Esta tarde se medía al Universidad de Burgos que se presentaba en la cita sin puntos en la clasificación. Sin embargo, le hizo sudar de lo lindo para sumar dos puntos que le mantienen en lo más alto de la clasificación de la Superdivisión femenina. Tal vez, esta victoria supone incluso algo más de dos puntos.
Porque el equipo prieguense sabe de las exigencias de la máxima categoría, donde las sorpresas están a la orden del día. Sin ir más lejos, hasta el UCAM, el gran favorito, se dejó un punto en la pista del Son Cladera. Ello obligó a no especular con la alineación ante la escuadra burgalesa y formaron de inicio Jiaqi Meng, Marija Galonja y Tatiana Garnova. Por su parte, el Universidad de Burgos estaba “mejorado” con la inclusión de Ioana Singeorzan más Erdelyi y la prometedora María Berzosa.
De partida, el Museo de la Almendra Francisco Morales ejerció de líder. Jiaqi Meng y Marija Galonja despacharon sus encuentros contra Singeorzan y Berzosa por sendos 3-0. Pero la tarde se complicó después. Erdelyi clavó el marcador ante Garnova y daba alas al cuadro castellano leonés. Singeorzan, en un punto a cinco mangas ante Galonja, ponía las tablas.
Con el 2-2, el Museo de la Almendra tenía que volver a empezar, Jiaqi Meng aseguró un punto tras imponerse a Erdelyi por un imponente 0-3. Pero el equipo de Priego de Córdoba reiteró su ambición en el encuentro definitivo. María Berzosa puso en aprietos a la rusa Garnova, pero la rusa dio un argumento más para justificar su condición de líder de su equipo. Supo sufrir y así también se gana.