El partido que los jugadores de José Antonio González ‘Josan’ pretendían conseguir la victoria para mantenerse en los puestos altos de la tabla, no ha podido ser. Si miramos la clasificación podíamos observar que el conjunto navarro no se encontraba en un buen momento y llegaban a Córdoba con la intención de ganar su primer partido, que casi lo consiguen. Cualquier equipo, por muy pequeño o modesto que sea, te puede hacer un descosido en un momento.
El inicio del encuentro fue claro para los equipos, los dos quisieron resolver pronto, pero tenían que disputar 40 minutos. A lo largo de ese tiempo podía pasar cualquier cosa, aunque su intención era la de buscar la portería rival para ponerse pronto por delante en el marcador.
Los cordobesistas están realizando una táctica repetitiva en todos los encuentros, por lo que los rivales ya lo tienen aprendido. Últimamente, su juego lo basan en los porteros utilizando a Fabio para la hora de defender y a Víctor para atacar, ya que es el iniciador de los ataques blanquiverdes desde atrás. El marcador no se movería hasta el minuto 17, en el que Claudino en jugada personal supera al meta cordobesista y pone el 0-1 en el luminoso. Poco después se llega al descanso de una primera mitad en la que se repartiron las ocasiones, pero el Ribera Navarra fue más efectivo y conseguir llegar al final del primer acto con ventaja en el marcador.
La segunda parte se inicia algo más favorable para el Córdoba Futsal, en el primer minuto en un lanzamiento de Antoniazzi es desviado por Hamza y sorprende a su guardameta. El tanto sube al electrónico y supone para los locales igualar el partido. Tres minutos después son los visitantes los que por mediación de Sofiane vuelven a ponerse por delante al hacer el 1-2, alegría visitante que duraría poco. A los dos minutos, en el 26, sería Guilherme el que haría el 2-2 definitivo. A pesar de los intentos de unos y otros, el Córdoba Futsal es el que tuvo las mejores oportunidades desde los 10 metros. Hasta en dos ocasiones en los minutos finales contó Lucas Perin para que se quedasen los tres puntos en Córdoba, pero el meta Adrián Pereira hizo bien su trabajo, en ambas ocasiones saltó a la cancha para detener los lanzamientos del jugador cordobesista.
Concluye el partido con empate, los dos equipos hicieron lo necesario para ganarlo, pero finalmente sumaron un punto cada uno, lo más justo.
Córdoba Futsal 2-2 Ribera Navarra FS ______________________________________________________________ Córdoba Futsal: Fabio, Mareco, Zequi, Baéz y Antoniazzi -quinteto inicial-. También jugaron: Pulinho, Lucas Perin, Víctor y Muhammad. Ribera Navarra FS: Deko, David, Espín, Carlos y Hamza -quinteto inicial-. También jugaron: Anás, Tripodi, John Lennon, Nacho Gómez, Sofiane y Claudino. Goles: 0-1 (17’), Claudino. 1-1 (21’), Hamza (p.p). 1-2 (24‘), Sofiane. 2-2 (26’), Guilherme. Árbitros: Manso Martín y Moreno Durán. Amonestaron al local Antoniazzi, y a los visitantes Claudino y Nacho Gómez. Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de Liga en Primera División, disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre.