Imagen del partido Palma Futsal-Córdoba Futsal. | CF.

 

El partido contó con una primera parte más o menos igualada, con llegadas a las dos porterías, aunque con algo más de peligro por parte mallorquina. El equipo cordobés aguantaba como realmente podía, el Palma no dejaba de insistir, mientras los visitantes defendían su terreno con tímidas contras. Tal era la presión local que en el minuto 18 Perin ve la segunda cartulina amarilla y se tiene que marchar a los vestuarios dejando a su equipo con un jugador menos durante dos minutos. Ese tiempo con superioridad numérica no fue aprovechado por los locales. Recuperado el jugador sobre la pista, el encuentro seguía con ataques por ambos bandos, pero las defensas y los porteros evitaban que llegara el gol, que para eso están. En el último minuto de la primera mitad un lanzamiento del meta Muller lo desvía Bruno Gomes y pone el 1-0 en el marcador. Con esa mínima ventaja local se marchan a los vestuarios.

Se reanuda el partido, la segunda parte se inicia con tintes parecidos al juego de la primera, llegando el tanto del empate a los 3 minutos, obra de Damián Mareco. La alegría duró muy poco, dos minutos más tarde, los locales se adelantan en el marcador por mediación de Moslem , que con un fuerte lanzamiento bate al meta cordobesista. En el 30’ de juego es Tayebi el que de tiro cruzado pone el 3-1 en el marcador. Ese resultado que reflejaba el marcador no era amplio y cabía la posibilidad de igualarlo. El técnico del equipo cordobés, José Antonio González ‘Josan’, da entrada a Víctor bajo palos, que es como decir que juega de 5 porque adelantan mucho las filas. Esa táctica no ofrece sus frutos al entrenador de Puente Genil y su equipo recibe el cuarto tanto, Marcelo marca desde su campo a portería vacía en el 37’. A pesar de resultado y el poco tiempo que le queda al partido, el Córdoba Futsal sigue buscando acortar distancias y ocurre todo lo contrario, en el 39’ una contra local la aprovecha Cleber para poner el 5-1 definitivo. No es que haya sido un gran partido, pero hay que reconocer que el Palma Futsal ha sumado los tres puntos porque ha sido mucho más práctico y resolutivo.

Quizás, un resultado algo abultado para lo visto sobre la cancha, pero cuando te mides al Palma Futsal, campeón de Europa, te puede ocurrir que te vuelvas goleado para casa.


Palma Futsal 5-1 Córdoba Futsal
_____________________________________________________________________

Palma Futsal: Luan Muller, Marcelo, Rivillos, Chaguinha, Tayebi -cinco inicial-. 
También jugaron: Carlos Barrón, Cleber, Moslem, Bruno Gomes, Bubu, Fabinho, 
Rómulo, Gordillo y Salar.

Córdoba Futsal: Fabio, Mareco, Zequi, Muhammad, Antoniazzi -cinco inicial-. 
También jugaron: Víctor, Pulinho, Joaqui, Perin, Hugo, Rubén Sánchez, Miguel Carrillo 
y Guilherme.

Goles: 1-0 (20’), Bruno Gomes. 1-1 (23’), Damián Mareco. 2-1 (25’), Moslem. 3-1 
(30’), Tayebi. 4-1 (37’), Marcelo. 5-1 (39’), Cleber.

Árbitros: Mayo y Panadero. Amonestaron a Rivillos, Moslem, Tayebi y Rómulo, del 
Palma Futsal y a Antoniazzi y Zequi, por el Córdoba Futsal. Perin (Córdoba Futsal) vio 
la roja por la acumulación de dos amarillas (18’).

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de Primera División de 
fútbol sala, disputado en el Palau Municipal de Son Moix de Palma de Mallorca. Los
jugadores de los dos equipos mostraron antes del inicio del partido una pancarta en
recuerdo de Álvaro Prieto, jugador del Cíordoba CF juvenil fallecido recientemente.