Este partido no pasará a la historia, ha sido un encuentro raro desde el principio. Comienza como todos, con los clásicos toques de balón en corto y tanteando al rival. Lo curioso es que en el minuto 3, Kike Márquez recibe la tarjeta roja, decisión muy discutida del colegiado. La decoración cambia y el partido se calienta porque el colegiado deja marcado el choque. No quitamos hierro ni ponemos, el jugador podría ser merecedor de tarjeta, pero no roja. En el 9’, Busi recibe la primera tarjeta amarilla del equipo extremeño. A los pocos minutos el Córdoba CF tiene una oportunidad y el meta Juanpa estuvo atento para enviar el balón a córner.
El peligro llega a la meta de Carlos Marín y éste se hace con el esférico. El equipo local no deja que con diez jugadores el Mérida le pueda hacer daño, incluso adelantando líneas no lo consiguieron los emeritenses. En el 22, Antonio Casas le gana el duelo a Juanpa y consigue el primer tanto del Córdoba al recibir un gran pase de Carracedo, que es muy celebrado por la grada. El encuentro entra en una fase del quiero y no puedo del Mérida porque el Córdoba saca fuerzas de donde no las hay y parece que están jugando por once en vez de con diez jugadores. En el 33’, llega la segunda amarilla para Busi que tiene que abandonar el campo. Creemos que el colegiado acaba de compensar al Córdoba CF tras el error cometido con la expulsión de Kike Márquez en el minuto tres de partido. Esta segunda amarilla podía haber pasado con una amonestación verbal, pero el árbitro conquense estaba deseando tapar el error.
Parece que los ánimos se calman y es cuando verdaderamente comienza el partido. Los dos equipos se relajan y saben que tienen cada uno a diez hombres sobre el césped. Cerca de los últimos cinco minutos para que finalice la primera parte, el rambleño Antonio Casas no consigue acertar con su remate a puerta, pero sí en el cuerpo de Simo que se interpuso en la trayectoria del balón. Nada más que añadir a un partido un tanto soso, aunque con algunas jugadas de peligro. El parte de guerra es: dos jugadores expulsados, uno por cada bando y un tanto favorable al equipo local.
En el arranque de la segunda mitad se percibe que los dos equipos tienen que aflorar situaciones comprometidas en cada área para conseguir la victoria. Cristian Carracedo ha tenido una buena tarde y el peligro llegaba desde su banda, la derecha. Registramos una oportunidad de Lapeña de cabeza que no llegó a buen puerto tras un saque desde la esquina. El Córdoba CF empieza a apretar, dentro de sus posibilidades y saca rendimiento, de forma que el conjunto emeritense está en su campo y solo sale con tímidos contragolpes. Albarrán hace que Juanpa, meta visitante, enviase el balón a córner al rematar un rechace desde la izquierda de la meta.
Repetimos, gran partido de Carracedo, pasando el balón, recogiendo el pase y centrando desde su banda. Muchas ocasiones que no fueron aprovechadas por sus compañeros, siempre marcados por una defensa atenta ante el peligro incesante. De vez en cuando el Mérida salía de su área, pero con lanzamientos nada certeros. Por su parte, el meta Juanpa acertó en tres ocasiones en la misma jugada. Desvió el disparo de Isma Ruiz, el siguiente remate de Alarrán y se quedó con el balón en las manos al tercer intento del Córdoba CF por medio de Calderón. En el 80’, llegó el tanto de ponía más tierra de por medio en el marcador. Adilson con la caña puesta pescó el segundo para su equipo que daba tranquilidad a su equipo. El balón sale de las botas de Carracedo, en un primer momento Antonio Casas no acertó en el remate, pero sí Adilson. Con la ventaja de dos goles, Iván Ania cambia a hombre por hombre y mantiene la misma estructura. No hace cambios para adelantar líneas, sabiendo que tenía que aguantar diez minutos con ese resultado favorable. A pesar de los cambios realizados por ambos entrenadores, el partido seguía la pauta establecida. El partido ya estaba finalizado en su tiempo reglamentario, pero el colegiado dio tres minutos de añadido. En un contragolpe del Mérida sin mucha confianza, es Gudelj el que marca en propia meta cuando intentó despejar el balón. El tanto sube al marcador, peo ya no hubo tiempo para más. El árbitro señaló el camino de los vestuarios con victoria cordobesista por 2-1.
Partido raro que tuvo un poco de todo. El colegido se equivocó y después compensó. El público se enfadó mucho con las decisiones arbitrales en los primeros minutos. Cuando los dos equipos se enfrentan con diez jugadores cada uno, parece que los ánimos se calman y entra en una fase de aburrimiento del que salen en el primer tiempo. El que más arriesgó fue el Córdoba CF y al final recogió su recompensa. El Mérida no supo aprovechar la superioridad numérica ni tampoco puso en apuros la meta de Carlos Marín a lo largo de todo el encuentro. Resultado justo.
Córdoba CF 2-1 AD Mérida ___________________________________________________________ Córdoba CF: Carlos Marín, Calderón, Lapeña, Kike Márquez, Gudelj, Simo (Adilson, 67'), Isma Ruiz (Recio, 74'), Antonio Casas (Toril, 83'), Albarrán (Iván Rodríguez, 83'), Diarra y Carracedo (Kuki Zalazar, 83'). AD Mérida: Juan Palomares, Raúl Prada (Llácer, 72'), Acosta, Chuma, Akito (Pepe Sáinz, 81'), Raúl Beneit (Hamed, 50'), José Elo, Padilla, Felipe Alfonso, Bourdal y Busi. Goles: 1-0 (22), Antonio Casas. 2-0 (80), Adilson. 2-1 (93’), Gudelj en propia meta. Árbitro: David Cambronero Gonzalez (Castellano-Manchego). Amonestó a David Rocha, Acosta, Llácer e Ismael, por los visitantes. Expulsó por los locales a Kike Márquez (Roja directa 3') y por los visitantes a Busi por doble amarilla en el minuto 32. Incidencias: Encuentro correspondiente a la octava jornada de Liga de Primera Federación Grupo 2, disputado en el Estadio Municipal El Arcángel ante 9.973 espectadores.