Los capitanes se saludan ante la mirada del trío arbitral en Algeciras. | CCF.

 

El conjunto cordobés acaba el partido con derrota en El Nuevo Mirador de Algeciras en un partido en el que no ha aflorado nada extraordinario de lo que tenemos visto hasta ahora.
El equipo local tampoco ha ofrecido un gran partido en el que lo ha ganado el más listo. La única oportunidad más clara ha sido aprovechada por Iván Turrillo en el 29’, consiguiendo el único tanto del encuentro.

Comenzaba el choque con la novedad de Alberto Toril en el once titular de Iván Ania que dejaba en el banquillo a Antonio Casas. Solo con ese cambio salta al terreno de juego el mismo equipo que en partidos anteriores. El Córdoba busca estar en los puestos de liguilla en los que todavía no ha podido disfrutar, aun estando muy lejos del final de la temporada.

El partido se centra en las acciones en el centro del campo sin arriesgar ninguno de los dos equipos. La primera jugada con relativo peligro llegó en un remate de Alberto Toril que salió alto en el 20’. Un minuto antes, Iván Turrillo ve la cartulina amarilla tras hacer una dura entrada a Carlos García. En otra entrada, en la que el colegiado extremeño entendió que fue un lance del partido, el delantero cordobesista Toril tuvo que ser atendido por las asistencias. En el 29’. Error garrafal de Carlos García del que se aprovecharía Iván Turrillo para batir a Carlos Marín (1-0).

El Córdoba intenta aumentar el ritmo del juego, pero el Algeciras CF mantiene el tipo ante un equipo visitante que no acierta en sus llegadas a la meta de Lucho García. Álex Sala bota una falta y su compañero Diarra envía el balón fuera, cerca del marco local. Pudo ser todavía peor, aunque Carlos Marín estuvo ahí para evitar el segundo tanto del Algeciras en una intervención por bajo a disparo de Zequi. A falta de dos minutos para el final de la primera mitad, Simo no acierta con su remate, el balón llegó a las manos del meta local sin peligro. El árbitro añade cinco minutos al tiempo reglamentario del primer acto y envía a los protagonistas al vestuario.

El Córdoba tiene la segunda parte para mejorar el resultado, que en ese momento no era favorable, perdía por la mínima. Simo se queda en la caseta y Adilson ocupa su lugar en el terreno de juego. La reanudación no está clara para las intenciones del Córdoba CF y Kike Márquez recibe una cartulina amarilla, la tercera del partido. De nuevo, el guardameta Carlos Marín consigue alejar el balón de su área en una buena intervención. Ahora puede verse al equipo cordobesista un poco más estirado, consiguiendo que Toril envíe en balón al fondo de la meta de Lucho. La jugada fue invalidada por el colegiado al estar Calderón en fuera de juego en el momento de realizar el centro que remató Toril. Aproximadamente, desde el minuto 65 el Algeciras no se quiere complicar y decide aguantar el resultado viendo venir a su rival. Nuevo ensayo de Kike Márquez en una falta de la que no obtiene nada positivo. El árbitro no se corta y muestra la cuarta amarilla a Álex Sala y la quinta a Eric Montes. Nueva oportunidad del Algeciras, Carlos Marín ya estaba batido y Gudelj saca el balón bajo los palos de su portería en una gran jugada de Mario García.

Iván Ania intenta dar frescura al ataque y Zalazar sale en lugar de Álex Sala, esto ocurre en el 72’ de partido. El técnico asturiano del Córdoba CF podría hacer antes los cambios para la adaptación de los jugadores que saltan al terreno de juego. De manera entran antes al partido y, por lo menos, tengan el tiempo suficiente para que se note su entrada al campo. El técnico local, Lolo Escobar, pone más peones en su muralla para que el Córdoba CF no pueda franquearla. Sin tiempo para nada más, Iván Ania saca del campo a Kike Márquez y Toril, poniendo sobre el verde a Recio y Antonio Casas. Segundo tanto anulado al Córdoba CF al que el colegiado señaló a Calderón en fuera de juego, después de un buen disparo de Zalazar.

Al igual que al final de la primera mitad, otros cinco minutos de alargue concede el de negro que no sirvieron para nada. El Córdoba CF no acertó y se viene derrotado por la mínima de Algeciras, perdiendo toda posibilidad de estar en puestos de play-off.

Para finalizar esta crónica, queremos añadir esta reflexión. Todos los equipos, en todas las divisiones, incluyendo al Córdoba CF- se dedica a hacer el anti-fútbol, es decir, a perder todo el tiempo posible del mundo. En el partido de esta tarde, como iban ganando, los locales se quedaban quejándose mucho tiempo sobre el césped después de una falta o se hacían los lesionados temporalmente por los supuestos tirones en los músculos de las piernas. Esta pérdida intensionada de tiempo es inadmisible para el fútbol y no enriquece para nada la competición. Los árbitros miran para otro lado y son cómplices de esta sinrazón. A ver si de una vez por todas, los colegiados son capaces de aplicar el reglamento como deben hacerlo y expulsan sin pudor a todos aquellos que usan esas malas artes para manchar el deporte rey.


Algeciras CF 1-0 Córdoba CF
_____________________________________________________________________

Algeciras CF: Lucho García, Rafa Roldán (Adrián Sardinero, 71'), Borja Fernández 
(Ángel López, 87'), Eric Montes, Zequi (Admonio, 60'), Iván Turrillo (Marino, 71'), 
Diego Esteban (David Martín, 87'), Tomás, Yac Diori, Mario García y Juan Rodríguez.

Córdoba CF: Carlos Marín, Calderón, Álex Sala (Zalazar, 72'), Kike Márquez (Recio, 
83'), Gudelj, Simo (Adilson, 46'), Carlos García, Toril (Antonio Casas, 83'), Albarrán, 
Diarra y Carracedo.

Gol: 1-0 (29'), Iván Turrillo.

Árbitro: Conejero Sanchez, Guillermo del Colegio Extremeño. Mostró tarjeta amarilla
Iván Turrillo y Eric Montes por los locales, y a los visitantes Kike Márquez, Zalazar, 
Carracedo, Simo, Diarra y Álex Sala. Expulsó al preparador físico del equipo local 
Javi Morilla con roja directa.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la séptima jornada de liga de Primera
Federación, Grupo 2, disputado en el Estadio Municipal Nuevo Mirador de Algeciras, 
con presencia de seguidores cordobesistas en las gradas.