Iván Ania en la sala de prensa de El Nuevo Mirador de Algeciras.

 

El Nuevo Mirador era un campo propicio en el que el Córdoba tenía cogida la medida en las últimas cuatro temporadas, solo empató y ganó desde 2019. Esta tarde el conjunto local, sin hacer nada extraordinario, ha superado al Córdoba CF en el marcador, merced a una mala entrega de Carlos García a Carlos Marín de la que se aprovechó Iván Turrillo para marcar en el 29’ de partido.

Iván Ania reconoce que su equipo está algo tocado, pero “la sensación que me transmite es que tiene mucho fútbol”. Está claro que se trata de meterla en la portería contraria, aunque para eso hay que someter a los rivales de forma que se pueda llegar a puerta. Esta tarde el Algeciras CF “se ha puesto por delante”, no ha dejado jugar al Córdoba Cf y le ha entorpecido en todo lo que ha podido sin desplegar un gran fútbol, además “se ha encerrado atrás”, desde el minuto 65, y de esa forma “es difícil hacerles daño”.

Destaca que el tanto local no llega por méritos propios del rival sino por un error de Carlos García al quedar corto el pase a su portero Carlos Marín. El asturiano declaró que “la primera mitad estuvo muy igualada”. El regalo al Algeciras que llegó en el 29’ de partido hizo que el Córdoba le costase más llegar a la meta de Lucho al tener que “atacar contra ocho no es fácil”. Confió llegar a empatar el partido, recordando los dos goles que le fueron anulados, recalcando que el de Calderón para él “era legal”, al no estar en posición antirreglamentaria.

Todavía no se han encendido las alarmas en relación a la situación atípica por la que está pasando el Córdoba. Envía un mensaje en el que pide el apoyo de la afición porque “donde tenemos que hacernos fuertes es en casa”, por lo que al estar al principio de temporada no preocupa en demasía la clasificación.