Albarrán celebra el primer tanto del Córdoba CF ante el Recreativo Granada. | CCF.

 

Ya tocaba que el Córdoba CF ganase su primer partido y los primeros tres puntos en casa. Ha tenido que ser frente al filial nazarí en un encuentro cómodo. Los visitantes no han arriesgado nada a lo largo de todo el partido y solamente han disparado a la portería de Carlos Marín tantas veces como dedos se pueden contar en una mano.

Comienza el encuentro con un Córdoba CF que no quiere dejar pasar la oportunidad de contentar a una afición que todavía no le ha visto ganar en El Arcángel. En los primeros minutos Kike Márquez envía el balón alto. Seguidamente, el remate del rambleño Antonio Casas hace que el esférico roce la madera de la portería de Pol Tristán. El equipo local domina el choque al renunciar al ataque el Recreativo Granada. Nada nuevo sobre el verde, el Córdoba CF mantiene la posesión del balón y no deja de intentar perforar la portería visitante. El primer tanto llega en el minuto 18, al disparar Albarrán desde fuera del área (1-0). Este primer gol anima a los jugadores cordobesitas que mantienen el acoso sobre la portería visitante. En el 28’, Carracedo envía un centro desde la derecha y el rechace de un defensor hace que el meta tenga que intervenir para alejar el peligro.

Mientras tanto, el Recreativo Granada continúa defendiendo su parcela y no llega a incordiar a Carlos Marín, guardameta local. Llegó muy tarde el primer aviso de Pablo Sáenz, después de que Albarrán, autor del único tanto del Córdoba CF, fallase en la entrega del balón a un compañero cuando intentaba salir jugando desde atrás. La respuesta local no se hizo esperar, el colegiado Rodríguez Recio -natural de Torrejón de Ardoz- anuló una jugada de peligro al señalar posición antirreglamentaria de Antonio Casas. El partido es un monólogo del Córdoba CF, el Recreativo Granada solo se defiende, aunque las intentonas locales no surte el efecto deseado en el marcador. Sin nada más que comentar de esta primera mitad, porque no hay nada destacable, se llega al descanso con ventaja por la mínima del Córdoba CF (1-0).

El comienzo de la segunda es igual que el final de la primera, con claro dominio del juego y del balón del conjunto blanquiverde sobre el granadino. A los 8 minutos de la reanudación del encuentro llegó el segundo tanto del Córdoba CF por medio de Kike Márquez, al lanzar un saque de esquina tan cerrado que el propio meta Pol Tristán al intentar despejarlo introduce el balón en su portería (2-0). A pesar de todo, el guardameta visitante se ganó el sueldo, pudieron ser más los tantos del Córdoba CF que el portero del equipo nazarí se encargó de despejar el balón en varias ocasiones. En el 63’, Simo ensaya con un fuerte disparo desde fuera del área y Pol Tristán se luce con una bonita estirada. Llegan los refuerzos para el Córdoba CF, Alberto Toril entra por Antonio Casas y Simo deja su puesto a Isma Ruiz. Minutos antes Casas y Calderón reciben una cartulina amarilla cada uno.

Corría el minuto 72, cuando Alberto Toril marca el tercero para el Córdoba CF y el primero de la temporada sube a su cuenta particular. El remate hizo que el balón llegase al fondo de la red al saque de esquina de Kike Márquez. El conjunto cordobesista se encuentra bien, en racha y sigue con ganas de aumentar el resultado. Contamos una de las muy pocas ocasiones que el Recreativo Granada se fue al ataque, el lanzamiento de Carlos Pérez asustó un poco a Carlos Marín, el balón se marchó fuera por muy poco. El disparo de Diarra, por la belleza de su ejecución, tuvo que subir al marcador, pero no lo hizo porque se interpuso el poste derecho de la portería visitante y a continuación el balón rebotó en la espalda de Pol Tristán. Con el resultado amplio del Córdoba CF sobre el Recreativo Granada el árbitro añadió cuatro minutos que se cumplieron sin que el luminoso se moviera.

Partido cómodo para el Córdoba que tuvo en frente a un rival flojo, que prácticamente renunció al ataque y que de las pocas veces que subió no finalizó con éxito las jugadas. Resultado justo a lo que se ha visto sobre el césped.


Córdoba CF 3-0 Club Recreativo Granada
_____________________________________________________________

Córdoba CF: Carlos Marín, Calderón (Iván Rodríguez, 75'), Álex Sala (Kuki Zalazar, 75'), 
Kike Márquez (Adilson, 75'), Gudelj, Simo (Isma Ruiz, 68'), Carlos García, Antonio Casas 
(Alberto Toril, 68'), Albarrán, Diarra y Carracedo.

Recreativo Granada: Pol Tristán, Raúl Castro, Van Rijn, Miki Bosch, Masllorens, 
Talaverón (Mario González, 60'), Pablo Sáenz (Carlos Pérez, 75'), Lassina (Griger, 60'),
 Clavijo (Juanma, 60'), Osei (Ibarrondo, 46') y Nils.

Goles: 1-0 (18’), Albarrán. 2-0 (53'), Kike Márquez. 3-0 (72), Alberto Toril.

Árbitro: Álvaro Rodríguez Recio (Colegio madrileño). Amonestó a los locales 
Antonio Casas, Calderón y Carlos García.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la sexta jornada de Primera Federación,
Grupo 2º, disputado en el Estadio Municipal El Arcángel ante 9.787 espectadores.