Iván Ania, junto a Simo, en el entrenamiento de esta mañana. | CCF.

 

El entrenador del Córdoba CF llegó a la rueda de prensa previa al choque contra el Recreativo Granada en El Arcángel. El preparador reconoció la necesidad de obtener la victoria. Sobre todo, tras las derrotas sufridas a manos de la UD Ibiza y el Linares Deportivo en los dos partidos que se han disputado en casa.

El preparador comentó que ve al equipo “en una situación mejor a la que llegó frente al Alcoyano”. Un resultado obligado como es la victoria, especialmente tras los dos previos encuentros en casa, “tiene que ser este sábado la victoria”, aseveró el técnico blanquiverde. Uno de los nombres propios de la previa fue Carlos García, al que considera “el más defensa de los cuatro” elogiando la apuesta hecha con el futbolista. “Ahora tenemos que plantearnos su continuidad, pero a nivel colectivo tenemos puntos débiles y los tenemos que mejorar. No nos tenemos que centrar en los centrales. Para nosotros es muy importante adelantarnos en el marcador y si lo hacemos, sabemos manejar esos tiempos del partido y nos sentimos cómodos con el balón”, continuó Iván Ania en este sentido.

Sobre el rival, el Recreativo Granada, recalcó el cambio de sistema ya que pasan de un 4-2-4 inicial a un 4-2-3-1. Uno de los nombres que salió del cuadro nazarí es Pablo Sáenz, del que elogió su “desborde”. “Es un rival que tiene una buena base de la temporada pasada, por lo que tiene jugadores que llevan muchos años juntos. Si a un filial le dejas crecerse durante el partido se va a ir encontrando cómodo”, describió Ania.

Sobre las bajas, expuso que Recio se encontraba mejor y que estaba “más cerca” su convocatoria. Sobre Adri Castellano, dijo que la semana que viene “ya podrá hacer cosas con el grupo”.