“Balance positivo”, así calificó Iván Ania el resultado del partido que el Córdoba CF disputó ante el CD Alcoyano. Su equipo no hizo un gran encuentro, pero sí supo aguantar al conjunto local en una segunda mitad que se puso complicada. En esta ocasión la suerte estuvo de cara a los cordobesistas, en otros choques le dio la espalda y no consiguieron el resultado esperado.
Iván Ania reconoció que “por las características y nuestro el estilo de juego”, El Colllao no era el terreno de juego más idóneo para puntuar, por lo que “tocaba ponerse el mono de trabajo”. El partido no fue cómodo para el Córdoba CF en un campo de dimensiones pequeñas y el césped no en buen estado para la práctica del fútbol y había que ser prácticos. “El equipo estuvo bien, teniendo el balón y desgastándoles”. Había que tener en cuenta que su rival, al igual que el Córdoba CF estaba necesitado de puntos.
El marcador no era lo suficientemente diferenciador, al ir ganado el Córdoba CF por la mínima, desde el minuto 23 de la primera mitad. En cualquier momento el Alcoyano pudo empatar, aunque el Córdoba también gozó de alguna que otra oportunidad para aumentar la ventaja en el luminoso. El entrenador asturiano del Córdoba aguantó hasta el minuto 80 para hacer los primeros cambios “veía bien al equipo”, hasta ese momento en el que “noté que nos estaba faltando un poco de aire en el mediocampo”. Su equipo fue práctico y sacó rentabilidad al tanto de Diarra, “hicimos un partido como el que hay que hacer para ganar en este campo”.
No faltó la felicitación y el agradecimiento de Iván Ania a la afición cordobesista, “a todas las ciudades donde vamos, en todos los campos, siempre tenemos a la afición detrás”. Finalizó la rueda de prensa dedicando la victoria a los aficionados del Córdoba CF.