El entrenador del Córdoba Cf dio sus impresiones acerca de cómo llega el equipo al choque que tendrá lugar frente al Alcoyano en el estadio rival, El Collao este domingo a partir de las 20:00 horas.
Estado del campo rival
– Tenemos que ser lo más fieles a nosotros mismos. Puede condicionar al equipo para conseguir ganar, desde el punto de vista que no sabemos el estado del terreno de juego. Tenemos que ser listos y no equivocarnos en ciertas situaciones del juego. En casa es un equipo intenso, presionante, con buen balón parado. Cuanto más cerca estemos de nuestra versión, más posibilidades vamos a tener para ganar el partido.
Lesionados y estado de la plantilla
– La plantilla en cuanto a lesionados tenemos a Adri Castellano y Recio, que no los hemos podido recuperar. El estado de ánimo del equipo es bueno. Esta claro que son dos derrotas que no contábamos con ellas, pero las sensaciones son buenas dentro de que hay que ajustar ciertas cosas para que no nos vuelva a suceder lo que nos pasó en estos dos partidos. El campo es más pequeño que el nuestro, o lo que suele haber en la categoría. Campo especial porque tiene la vaya cerca de las bandas, los fondos casi está el muro detrás de la portería, pero tenemos que ir con la intención y la ambición de ir a ganar el partido. No tenemos que tener miedo. Si debemos saber dónde vamos, pero no nos podemos debilitar con el miedo de cara al planteamiento del partido. Creo que tenemos intentar ser lo más fieles, pero sin equivocarnos en situaciones de juego donde pueden ellos sacar ventaja.
El Collao, un campo diferente
– El Collao es una prueba importante. El primer día recibimos goles de saque de banda, fuimos a Murcia e hicimos goles desde saque de banda. Al final lo que no tenemos que tener es una psicosis por situaciones de balón parado porque nos hayan hecho goles así. Lo que si hay que hacer es mejorar la defensa de ese balón parado, pero no obsesionarnos porque si no cada vez que haya una falta, vamos a tener miedo y eso no es positivo. Es un campo especial, solo he jugado una vez allí como entrenador hace dos años y me espero un partido parecido. Un equipo que te concede poco, que te está en tu campo al estar en dimensiones reducidas y ante eso tendremos que tener un plan para poder sacar rendimiento ante esas situaciones.
Un posible cambio táctico
– No nosotros podemos jugar varios sistemas, pero al final la estructura, el dibujo que tengas es una cosa y luego el modelo, el estilo es otra. Hay veces que el cambio de sistema muchas veces, juegas uno para atacar y otro para defender. No creo que sea lo más importante, sí lo es que nos adaptemos bien a las circunstancias que nos vamos a encontrar y que intentemos ser lo más parecido a lo que nos conviene como equipo.
Qué partido espera ante el Alcoyano
– Tenemos que estar preparados a su presión, que igual es en casi todo el campo y tenemos que estar preparados para un equipo que se repliegue. Tenemos que saber jugar en esas dos circunstancias. Es un campo en el que hay poco espacio, si son presionantes van a estar muy encima, por lo que vamos a tener poco espacio y poco tiempo para pensar. Tendremos que recibir los balones con buenos perfiles e ir encontrando espacios y con el tiempo suficiente para que no nos obliguen a jugar de espalda y hacerlo de cara a la portería rival.