Antonio Torres concentrado para la prueba en Navarra. | DB77

 

El evento comenzó con unas jornadas de entrenamientos libres con pista seca, mojada, mixta, con aire y con frío por lo que la puesta a punto del conjunto cordobés se hacía más complicada.

Comenzando por Supersport 300, para Antonio Torres, el objetivo principal era el de mantenerse en la lucha del pódium de la general, así como el liderato de la Kawasaki Spirit Trophy. En piloto no logró encontrar una vuelta buena, pero el objetivo de salir dentro de las dos primeras filas se cumplió. En la primera manga, sufriendo más de lo esperado, rozó el pódium con la yema de sus dedos, finalizando cuarto y segundo entre las Kawasaki. En la segunda manga, de nuevo disputaba las plazas de honor y cuando la lluvia apareció decidió asegurar los puntos finalizando séptimo.

 

Iván Muñoz vio como su fin de semana quedaba marcado por una caída en los entrenamientos libres. El crono y las primeras vueltas de la primera carrera fueron destinadas a recuperar el ritmo perdido. En la segunda mitad de la carrera, el de Elche volvió, remontó diez posiciones y retomando no solo sus mejores vueltas sino mejorando su récord. En la segunda manga tuvo que volver a salir en la posición tan retrasada que había conseguido en el crono, el bravo piloto se propuso la remontada de nuevo, para finalizar décimo cuarto habiendo disputado incluso el top diez.

 

Iván Bolaño completó un fin de semana muy constante. Desde los entrenamientos libres estuvo rodando en los tiempos de sus compañeros y del grupo delantero. Su esfuerzo no fue suficiente, y en la primera carrera, en una dura lucha en grupo, finalizó en octava posición dejando solo buen sabor de boca. En la segunda, con un ritmo marcado por la aparición de la lluvia, peleó en una lucha encarnizada por el top ten finalizando décimo.

 

Uriel Hidalgo continuó sorprendiendo en su primera vez en el complicado circuito navarro con la Kawasaki Ninja 400. En los entrenamientos libres estuvo dentro de las primeras posiciones y en el crono aseguró una quinta plaza. En la primera carrera disputó las plazas del pódium hasta el final, en una durísima lucha que le llevó hasta la última curva en la que no consiguió ninguna de las plazas del cajón. En la segunda de las carreras, cuando mostraba un ritmo muy fuerte y disputaba la victoria, vio como todas sus opciones se acababan con una caída cuando aparecieron las primeras gotas de agua. Sin lugar a dudas, el resumen del fin de semana es positivo.

 

Tomás Marín formalizó un importante paso adelante durante la quinta cita del año, la que ha sido su segunda carrera tras la lesión. Aumentando su ritmo y escalando posiciones desde los libres, consiguió clasificarse en decimosexta posición. En la primera carrera, luchó en el mismo grupo donde se encontraba Iván Muñoz, demostrando una mejora con respecto a su participación en Portugal más que considerable. El duro trabajo al que se sometió durante todo el verano le ha servido al colombiano para que en el crono se haya ido acercando a los tiempos del top ten. En la segunda de las mangas, estuvo en posiciones de puntos durante gran parte de la carrera para finalizar decimosexto.

 

En Supersport Next Generation, Guillem Erill sufrió el que se considera uno de los fines de semana más duros de su carrera deportiva. Una fuerte caída en los entrenamientos libres le dejó lastrado todo el fin de semana. En el crono no consiguió más que poder dar algunas vueltas, y el resentimiento de la caída, sumado a una indigestión, le llevó a no poder disputar la primera de las mangas previstas para la tarde del sábado. El domingo por la mañana se probó en el warm up, y en la carrera, con parada incluida en una ocasión por bandera roja, acabó por deslumbrar para quitarse las malas sensaciones de los días anteriores y marcharse con una décima plaza en una carrera marcada por las difíciles condiciones físicas y de la pista.

 

Una vez finalizada su participación en Navarra el conjunto cordobés comienza la que será la tercera semana consecutiva de carreras. En esta ocasión, será para disputar el Mundial de Superbikes en el circuito de Motorland Aragón, segunda cita de casa.