Iván Ania en la rueda de prensa posterior al partido frente al LInares Deportivo. | golsur.com

 

El entrenador del Córdoba CF llegó a la sala de prensa con cara de circunstancias, su equipo dejaba escapar tres importantes puntos de los que siempre al final de temporada todo el mundo se acuerda de ellos. El conjunto blanquiverde hizo un buen partido, pero no lo suficiente válido para anotar en alguna de las muchas ocasiones de las que dispuso.

“A parte de eficacia, contundencia en áreas”, así comenzaba Iván Ania la rueda de prensa. Reconoció que el único error defensivo de su equipo fue en el gol del Linares Deportivo. La diferencia con el conjunto cordobesista es que los linarenses fueron más efectivos. Pocas ocasiones de marcar, pero más rentable. El Córdoba lo intentó en más de 20 ocasiones a lo largo de todo el encuentro y los visitantes solo lo hicieron en dos ocasiones en la primera mitad y una en la segunda.

No puso excusas a la derrota “la buena sensación de juego de la primera parte” no hizo presagiar el resultado final. El Córdoba hizo unos buenos primeros 45 minutos, pero sus remates se estrellaban en la defensa y en la excelente actuación del guardameta “teníamos el control del juego, recuperábamos pronto, pero no acertamos en las decisiones y debimos finalizar mejor”.

La primera parte finalizó con empate a cero y con muchas ocasiones para el Córdoba CF que logró meter al Linares en su campo. El planteamiento en la segunda fue distinto, quizás por el cansancio de los jugadores cordobesistas, que no fueron capaces de seguir el intenso ritmo de la primera. Se mostró sincero “el juego de la primera parte es lo más parecido que quiero del equipo”. El planteamiento del conjunto visitante en el segundo acto varió, solo salían al contragolpe cuando veían que podían hacer daño.

La única solución para salir de esto, según Ania es “ganado partidos”. No estaba triste “estoy jodido, a nadie le gusta perder. Los entrenadores siempre estamos insatisfechos”. Ahora toca analizar el partido y poner remedios para el siguiente. Está claro que no puede estar contento, además de perder ante el Linares se lamentaba, “no hemos sido capaces en las cuatro jornadas de dejar la portería a cero”.