Pepe Osuna se dirige al podium saludando. | DB77

 

El Deza-Box77 cierra el fin de semana con sobresaliente, con ocasión de la sexta ronda del WorldSBK para la categoría de SSP300 en el circuito Magny Cours con capacidad para unos 140.000 espectadores, situado en la región de Borgoña-Franco Condado en Francia. Se preveía como el último fin de semana complicado del año para el piloto astigitano, ya que debería adaptarse rápidamente a una pista completamente desconocida para él, en tan solo los dos libres del viernes.

A la complejidad de aprender los entresijos de un circuito nuevo para el más joven de la parrilla, se suma la máxima igualdad de los entrenamientos cronometrados en este campeonato y, en concreto en esta categoría, una asignatura que estaba pendiente para Pepe. Pero en esta ocasión, el bravo piloto dio su máximo desde el primer segundo de la sesión, hasta la bandera de cuadros, demostrando no solo su capacidad para marcar una buena vuelta, sino un gran ritmo que daba indicios de lo que podría ser una buena carrera en el grupo delantero. Se clasificó undécimo, cerrando así su mejor clasificación del año, con unos tiempos por vuelta muy apretados entre las cuatro primeras filas de parrilla.

En la primera de las mangas, celebrada el sábado por la tarde, la salida como las primeras vueltas fueron decisorias. Además de adelantar varias posiciones en el momento de la arrancada y en las primeras competidas curvas, logró escaparse con el nutrido grupo delantero. Aún en los primeros compases, un piloto sufrió una caída pudo llevarse delante todas las opciones del piloto andaluz, pero en una maniobra digna de un campeón, esquivó el desastre, aunque quedó rezagado a un segundo y medio del grupo de cabeza. Dos vueltas le bastaron para que, con tiempos increíbles y rodando en solitario, alcanzara el grupo de nuevo. Un lance de carrera provocó la caída de Pepe en la última vuelta. Aunque no hubo consecuencias físicas, no pudo finalizar el gran trabajo que venía realizando durante el fin de semana.

En el warm up, el conjunto andaluz se centró en revisar tanto la moto como el piloto para que volvieran a estar preparados para la segunda carrera y continuar ajustando la puesta a punto para luchar por todo. En esta ocasión, de nuevo, la salida fue buena, superando las primeras curvas y vueltas de infarto. Un selecto grupo de nueve pilotos consiguieron abrir un hueco al resto de la parrilla para mantener una lucha e intercambio de posiciones hasta la última vuelta.

Pepe, posicionado en las plazas del pódium en varias ocasiones, dio lo máximo, y se ha mostrado como un serio oponente a la lucha por la victoria, mano a mano junto con los pilotos que se encuentran en plena lucha por la general del campeonato. Sólo una décima le ha separado de la vuelta rápida de carrera, por tanto, con esta séptima posición, su adaptación al circuito, su progresión en el campeonato y su trabajo junto con el equipo técnico solo se puede calificar de excelente. Con ello, la motivación de cara a las últimas carreras consideradas de casa, no puede ser mayor.

Tras este intenso fin de semana, sin descanso, el equipo cordobés se dirige hacia Navarra para, de forma consecutiva, entrar en semana de carreras de nuevo. En este caso la prueba será del Campeonato de España, ESBK, con la quinta ronda del año.