Cuarteto arbitral con los capitanes del San Fernando CDI y Córdoba CF en el sorteo de campo.

 

El equipo de Iván Ania todavía no tiene definido el rumbo. Gran cantidad de aficionados se desplazaron hasta San Fernando para ver como su equipo perdía ante el equipo gaditano. El partido comenzó con leve dominio visitante. En los primeros diez minutos, por la derecha, Carracedo ofrece a Casas un excelente pase que el rambleño no llegó a acertar, cuando lo más fácil era marcar. Sobre el 15’, Simo pasó el balón a Casas y éste fue visiblemente agarrado, empujado y tirado al piso por un defensor del San Fernando. El colegido no vio punible la acción y dejó de señalar ese clarísimo penalti. La polémica llegó en el minuto 34, Kike Márquez vio la cartulina roja, al considerar el colegiado una acción peligrosa cuando se disponían a disputar el balón con Dani Molina jugador del San Fernando. La falta fue cobrada por el propio Dani Molina y Dani Selma consigue de cabeza el primer tanto para su equipo (1-0). A partir de ese momento el partido cambia, el Córdoba CF juega con un hombre menos y eso se notó. Las cosas se ponen feas para el conjunto califal, hay un reajuste en las líneas, pero no avanza. El encuentro pasa de más o menos igualdad entre ambos conjuntos a la fase de ser dominado por el conjunto local. Lo mejor que pudo pasar son los minutos restantes hasta el final de la primera mitad.

Comienza la segunda parte, recordemos que el Córdoba cuenta con diez efectivos. Al Córdoba le quedan toda esta segunda mitad para remontar si quiere estar en una posición cómoda en la tabla. A pesar de tener un jugador menos, el conjunto blanquiverde está haciendo un esfuerzo y mantiene el duelo equilibrado. En el 59’, una falta lanzada sobre la meta de Tarrés, Dani Aquino cabecea el balón llegando éste al fondo de la red, después de dar en el palo derecho de la portería. El tercer tanto local llegó en el 75’, al adelantarse Ángel Sánchez a la defensa del Córdoba y con un fuerte disparo batir a Tarrés que no pudo hacer nada por despejar el esférico. El Córdoba CF no encuentra la manera de frenar los ataques del San Fernando, no está fino en defensa y el centro del campo no funciona como debería. El debut de Zalazar lo recordará, el propio jugador, solo por el gol que consiguió en los minutos finales. El Córdoba acorta distancias, pero ya no hay tiempo para más. El colegiado, José Antonio Sánchez, con una actuación más que polémica, señaló el camino de los vestuarios con el resultado ya reseñado de 3-1.

Mal partido y peor resultado del equipo blanquiverde el que ha resultado en su visita a San Fernando. El técnico del equipo cordobés, Iván Ania, mantiene el mismo bloque desde la primera jornada y, visto lo visto, a lo mejor, tendría que analizar si tuviese que hacer algunos cambios en el once inicial, decimos cambios y no rotaciones. Todavía quedan en el banquillo jugadores de los que no hemos visto su potencial desde el inicio de esta temporada. Es verdad, es pronto, estamos en el inicio de la competición y queda mucho por delante, aunque está claro que para conseguir el objetivo el Córdoba CF ‘NM’ necesita mejorar en todo.


San Fernando CDI 3-1 Córdoba CF
___________________________________________________________

San Fernando CDI: Diego Fuoli, Carlos Blanco, Dani Molina, Biabiany, Dani Aquino 
(David Ramos, 81'), Dani Selma (Arroyo, 59'), Víctor Ruiz, Carlos León (Ángel Sánchez, 
59'), Unai Naveira (Fullana, 69'), Pau Martínez (Xavi Estacio, 69') y José Carlos.

Córdoba CF: Lluis Tarrés, Calderón, Lapeña, Álex Sala (Kuki Zalazar, 76'), 
Kike Márquez, Gudelj, Carracero, Simo (Adilson, 62'), Albarrán (Isma Ruiz, 62'), Diarra 
y Antonio Casas (Toril, 76'),

Goles: 1-0 (37’), Dani Selma. 2-0 (59’), Dani Aquino. 3-0 (75'), Ángel Sánchez. 3-1, 
Kuki Zalazar (90').

Árbitro: José Antonio Sánchez Villalobos de Almería). Amonestó a los locales 
Dani Molina, Biabiany y por los visitantes a Calderón, Álex Sala, Adilson, Gudelj. 
Expulsó a Kike Márquez con roja directa.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada de liga de Primera 
Federación, disputado en el Estadio Iberoamericano Bahía Sur de San Fernando 
(Cádiz), con amplia presencia de aficionados cordobesistas en las gradas.