Estaba contento el técnico del San Fernando, después de conseguir ganar el partido al Córdoba CF. El equipo cordobés llegó al Estadio Iberoamericano con la idea de seguir sumando a la victoria de la jornada anterior en Murcia. El equipo de la Isla de León tenía que darle una alegría a su afición para estar, por lo menos, en mitad de la clasificación.
Opinión del partido de Héctor Berenguel, entrenador del San Fernando CDI.
Ha sido un partido muy difícil para nosotros porque, aparte de los resultados que habíamos obtenido en los anteriores partidos, no sumar siempre lo llevas un poco en la mente. Tal y como hemos comenzado no era lo previsto, ellos nos han dominado bastante bien, han entrado por banda varias veces y han tenido un par de ocasiones. A partir del minuto 25 hemos ganado esos duelos que hemos propuesto a jugar contra su última línea porque ellos van mucho al hombre. Queríamos jugar a campo contrario y atacar los espacios que había a su espalda, entonces creo que a partir del minuto 25 empezamos a ganar todo y hemos podido acercarnos a su área. A partir de ahí, luego viene la expulsión que también marca un poco lo que es el partido, tenemos ocasiones, igual que ellos. Estoy muy contento porque al final el aficionado ha podido disfrutar de una victoria por el esfuerzo de los jugadores y por la gente del club.
Después de dos derrotas ya tocaba, sobre todo en casa. Esto irá en la motivación del equipo. Creo que nos va a ayudar a darnos confianza y tranquilidad en lo que se hace. Hoy hemos ganado a un muy buen equipo. Recordamos que han jugado hoy siete jugadores que venían jugando al año pasado. Un equipo que está bastante bien dirigido, como dije el otro día, es verdad que nos va a dar esa tranquilidad necesaria porque solo en esas dos jornadas las sensaciones en el juego eran buenas y el resultado que es lo que manda las áreas no eran buenas.
¿Cómo ha visto a su equipo antes y después de la polémica expulsión de Kike Márquez?
Los primeros 24 minutos creo que no estábamos defendiendo bien, sobre todo en la defensa organizada no estamos bien, nos estaban pillando por banda, no estábamos leyendo bien esos movimientos, pero creo que luego hemos podido ajustar y antes de la expulsión el equipo había dado un paso adelante y estábamos compitiendo mejor y luego la expulsión marcó un partido con un jugador menos al ritmo que se estaba jugando la verdad que se nota.
Has sorprendido a todo el mundo con el sistema, ¿ha sido 4-4-2 o eran 5 defensas?
Era más 4-4-2, buscamos jugar en campo contrario, jugar más directo, ganar esas caídas o incluso atacar a sus espaldas y entendimos que era la mejor forma de hacerlo. Al final el plan de partido un poco ha sido ese y elegimos jugadores que creemos que está en nuestro acierto o no acierto que pueden realizar mejor esa labor.
Con dos goles a balón parado, supongo que como entrenador, te sentirás orgulloso.
Hay un cuerpo técnico aquí con Javi y también Alberto que son los que trabajan el balón parado. Es cosa de todos, de los jugadores también y la verdad es que creemos que tenemos bastante potencial porque tenemos muy buenos lanzadores que yo creo que es la clave en el balón parado.
Destacar la labor de Dani Aquino que viene actuando sin destacar por su altura la cantidad de balones aéreos que gana.
Me gustaría destacar a todos porque hay compañeros que le ayudan también, pero es cierto que está haciendo una gran labor en el equipo porque se fuerza bastante. Lo que queremos los entrenadores que la gente tenga más o menos acierto, haga o intente hacer lo que lo que viene en plan de partido y la verdad es que está haciendo un buen inicio de campaña.