Juan Sánchez y Manu Peñas en la última etapa de la Vuelta a Talavera. | Víctor Fotografia.

 

El Grupo Serman vuelve de Talavera con una destacada sexta plaza al final en la clasificación por equipos y con la mente puesta en la prueba de casa, la Challenge Ciclista la Subbética que se disputa el próximo fin de semana con inicio en la localidad vecina de Carcabuey.

Juan Sánchez ha terminado en el Top15 de la tercera y última etapa, en un reducido grupo que ha entrado detrás del ganador de etapa, Adriá Pericas, y del ganador final de la Vuelta, Héctor Álvarez, escapados desde el último puerto del día. Por su parte, Sánchez termina en un destacado TOP11 de la clasificación general y TOP6 en Junior 1°.

Mala suerte para los cordobeses que pierden a Manu Fernández para lo queda de temporada. El jiennense se vio involucrado en una gran caída en la segunda etapa y se volvió a fracturar la clavícula izquierda.

Por su parte Manu Peñas estuvo bien en la segunda etapa entrando en el grupo de los favoritos, pero en la etapa final no ha tenido piernas para mantenerse en los puestos de cabeza. Buena progresión de Javi Ternero y Cosmo Derangi en este final de etapa.


Clasificación General de los ciclistas del Grupo Serman
15º Juan Sánchez
22º Manu Peñas 
34º Cosmo Derangi 
55º Javi Ternero

El equipo egabrense ya está pensando en la prueba doméstica en la que será la última competición por etapas del equipo en esta temporada.