Iván Ania en la rueda de prensa previa al partido en San Fernando.

 

El conjunto blanquiverde se enfrenta este fin de semana al San Fernando CDI en el Estadio Iberoamericano Bahía Sur de cara a la tercera jornada de Primera RFEF. Tras obtener una victoria ante el Murcia, los de Iván Ania intentarán repetir su triunfo y llevar a El Arcángel los tres puntos. El preparador blanquiverde pasó por sala de prensa para dar su opinión acerca del choque.

¿Satisfecho con el equipo?
– Estoy contento con cómo está confeccionada la plantilla. Ahora toca sacar el mayor rendimiento a los jugadores y los que han llegado tarde, que se integren lo más rápido posible. Creo que tenemos una plantilla joven, con hambre y eso es lo importante.

¿Están todos los jugadores preparados para aportar?
– Iván Rodríguez cada vez está mejor, Carlos García viene de hacer la pretemporada con el Cádiz y Kuki viene de hacerla con el Depor. El que podría estar un punto más bajo es Iván Rodríguez, pero va acumulando sesiones. Los primeros días tuvo unas molestias, pero ya está bien. De hecho, si hubiéramos necesitado de él en Murcia podría haber jugado. Evidentemente, con una semana más de trabajo; en San Fernando más de lo mismo.

Recio no llega
– Recio es el único que no tenemos disponible. La semana pasada tuvo unos problemas en el tendón de Aquiles y ahora mismo no está porque todavía no se puede calzar la bota. Creemos que no es nada importante, pero es un contratiempo para todos. Esperemos que no se vaya mucho en el tiempo la lesión y pueda entrar pronto.

Tras repetir once al venir de una derrota, ¿se va a volver a repetir?
– Al final, más que los nombres es la identidad. Tenemos un equipo reconocible, que jugamos a lo que nos interesa. Más allá que juegue uno u otro, lo importante sería que el equipo siguiera dando el nivel. Creo que tenemos muchas posiciones dobladas con jugadores de mucho nivel. Tanto el que juega como el que no y eso para mi es muy importante. Mucha gente lo ve como un problema, yo como una ventaja.

¿Qué te dice que el San Fernando no haya sumado puntos aún?
– Lo hemos analizado. Igual que lleva cero puntos, podría llevar seis, cuatro… porque no ha sido inferior en ninguno de los partidos y ha tenido las opciones para haber ganado. En Ceuta le meten en el 80 y algo, y había tenido una opción casi a puerta vacía, le habían anulado un gol de córner. En Algeciras, la primera parte son superiores, les hizo daño el gol del empate y posiblemente de no haberse ido con ese gol en el descanso el resultado hubiera sido otro. Por eso digo que no tenemos que mirar la clasificación. Tiene jugadores de nivel, una defensa que lleva tiempo jugando juntos, han tenido incorporaciones, pero una base del año pasado. A eso se ha unido gente joven, rápida, con chispa y hambre. Es un buen equipo que no ha empezado bien, pero no ha sido inferior a los rivales que se ha enfrentado. Eso nos debería poner en alerta.

¿Esperas un rival con ansiedad y poder repetir el escenario ante el Murcia?
– Creo que son situaciones que debemos saber manejar, van a salir fuertes en los primeros minutos porque van a jugar en casa, querrán marcar el territorio. No es un campo fácil, es uno de los campos más pequeños con respecto al campo que tenemos en Córdoba y a lo que estamos acostumbrados. Un campo abierto, con pista alrededor,  un campo complicado porque sientes que el rival siempre está encima de ti, con pocos espacios. Tendremos que adaptarnos a eso y estamos en alerta porque todos los jugadores de la plantilla han disputado alguna vez. Todas esas situaciones deberemos manejarlas si queremos obtener algo.

Lluís Tarrés puede ser la gran novedad, ¿has hablado con él?
– No he hablado con él porque le he dado normalidad.  Lo mejor es darle normalidad. Es un jugador más de la plantilla, un portero que sí le dije cuando acabó el partido es felicitarle y le trasmití seguridad. El cuerpo técnico debe trasmitir seguridad y los compañeros que sepan que tienen un respaldo atrás. Un portero muy maduro para la edad que tiene. Es joven, sub-23 pero tiene seguridad. Cuando hablas con él o le ves actuar nunca tienes la sensación de que sea joven. Tienes la sensación de que es un portero de nivel y nunca piensas en su edad. Es un detalle muy importante. Por eso he decidido no hablar con él. Sabe que va a jugar. No hace falta que yo se lo diga y que viva con la mayor tranquilidad posible como afrontó el otro día sin calentar ante una falta que no fue a portería. Estoy seguro que si hubiera ido a meta lo hubiera parado, creo que tiene buen nivel y estamos tranquilos.

Va a comenzar el filial la competición, ¿tienes pensado ver algún chico más además de Eric Ruiz?
– Eric viaja con nosotros y mañana decidiremos la convocatoria porque falta un entrenamiento. Ahora que empieza el filial, si podemos ayudar, lo vamos a hacer. Si vamos a llevar a un jugador del filial para hacer número, prefiero que juegue en el filial que no llevarle sabiendo que no va a tener minutos. A todos nos interesa que el filial le vaya bien y si asciende muchísimo mejor. Cuanto más arriba esté el filial mucho mejor porque los jugadores tendrán una calidad superior en la que compitan y más cerca de nuestra categoría. Encantado de que el filial sea partícipe pero cuando podamos ayudarle lo haremos.