Los ciclistas del Team Grupo Serman han disputado este fin de semana dos pruebas en la parte final de la temporada con destacados resultados, en Otura (Granada) y Torreperogil (Jaén), pero sin lograr la victoria.
En la carrera disputada en la localidad granadina de Otura, Fran Álvarez ha sido segundo y Javier Ternero en un sprint dominado por Joel del Ojo. Con este segundo puesto Fernández asegura el liderato del Circuito Provincial de Carretera de Granada y se proclama campeón al ser esta la última prueba. La escuadra egabrense ha intentado varios ataques de sus corredores a lo largo de la prueba para anular la posibilidad de llegada al sprint donde Del Ojo fue superior.
En Torreperogil (Jaén) se ha disputado la contrarreloj individual a la que acudía Manu Fernández al intentar revalidar la victoria del año pasado. No ha tenido suerte el corredor de Escañuela que se ha visto mermado su esfuerzo en una parte del recorrido por una fuerte tormenta de viento y granizo que solo le ha afectado a él, quedando relegado a la segunda posición del podio final, con victoria para Paco Fernández del Team Vino. En categoría cadete el lucentino Lucas Carmona se ha quedado a un segundo del podio, teniéndose que conformar con la medalla de chocolate.
Al equipo cordobés tan solo le quedan dos pruebas por etapas para completar la temporada. La próxima semana la disputará de la Vuelta Internacional de Talavera en tierras manchegas y a mediados de mes la prueba de casa, la Challenge Ciclista de la Subbética, donde darán todo para ser protagonistas y cerrar la temporada.