A tenor de lo visto en la primera jornada, el Córdoba CF no ofreció la suficiente confianza como ganar en el Estadio Enrique Roca de Murcia, pero lo hizo. Dos goles de Antonio Casas y otro magistral de Kike Márquez hicieron que el Córdoba CF vuelva con los tres puntos en juego.
Nada hacía presagiar que el rambleño metiese la pierna, en un espectacular remate de Kike Márquez, antes de que se cumpliese el primer minuto de juego, en la primera llegada a la meta de Manu García consiguiendo adelantar al Córdoba CF en el marcador (0-1). Nueva oportunidad, un minuto después, gran remate de Kike Márquez hace que el meta del equipo murciano realizase una gran parada. El Córdoba sale fuerte y consigue meter al Murcia en su campo, los primeros minutos son de agobio para los locales.
En el minuto 6, remata Pedro León y el balón sale a córner tras rebotar en un jugador cordobesista. Carracedo toma su banda y consigue crear peligro sobre la meta de Manu García. En el 15’, Carracedo recibe un pase atrás de Kike Márquez, remata y el cuero rebota en el palo de la meta local. En una jugada entre Gudelj y Carrillo chocan sus cabezas y es el delantero local el peor parado y tiene que ser atendido por las asistencias. Los dos jugadores se reincorporan al partido.
Llega el segundo para el Córdoba CF. Kike Márquez en un remate sorpresa para el meta local, dentro de una jugada magistral del jugador cordobesista pone más tierra de por medio en el marcador (0-2). El Córdoba CF está haciendo un buen partido, Kike Márquez está descontrolado y hace lo que tiene que hacer: dar espectáculo. Carrillo no está a gusto sobre el verde y es superado por la defensa del Córdoba, el jugador local protesta y recibe la primera tarjeta amarilla. Un Córdoba desconocido está jugado en el municipal de Murcia y todo le está saliendo. Nueva oportunidad para Calderón que no consigue resolver la jugada de ataque. Antonio Casas recibe la tarjeta amarilla. En tiempo de añadió de la primera mitad, el conjunto de Iván Ania pone en apuros la meta de Manu García. Simo se iba derecho para la portería local, Marcos Mauro le agarró y recibió la tarjeta amarilla el jugador argentino. La falta es lanzada por Álex Sala y el portero local salva a su equipo de un nuevo tanto. Un instante después, el árbitro señaló el camino de los vestuarios con clara ventaja del Córdoba CF sobre el Real Murcia CF (0-2).
Se reanuda el partido con un Córdoba que no deja un balón por perdido. Manotazo de Kike Márquez al esférico y tarjeta amarilla ante la presencia del cordobés José Ruiz. Albarrán derriba a Carlos Rojas cuando éste se encaminaba a la portería de Carlos Marín. Al ser dentro del área, el colegiado señala el punto de penalti. La pena máxima es lanzada por Pedro León y consigue recortar distancias (1-2). El encuentro no está claro, el Murcia se mete en el partido. Oportunidad para Carrillo, que no es aprovechada. El Córdoba está pasando por unos minutos de agobio, fruto del gol local. De nuevo Antonio Casas se entretiene en marcar (1-3), de cabeza al palo contrario a pase de Simo. Es el tercero para su equipo y el segundo que anota el rambleño en su tarjeta particular.
Aquí no hay nada ganado ni perdido, hasta el rabo todo es toro, pero la ventaja es evidente y será válida si no se mueve el marcador y el colegiado ofrezca el pitido final. El equipo cordobesista no quiere dejar escapar esta oportunidad de traerse los tres puntos y planta cara al conjunto pimentonero, a pesar de la diferencia a su favor en el marcador. Álex Sala recibe tarjeta amarilla y unos minutos después entra al campo Sergio Ruiz y sale Simo. El jugador más incisivo, Kike Máquez pone a prueba a Manu García y el guardameta atrapa el balón sin problemas. El Córdoba quiere más, se ve bien y quiere finiquitar el partido, por lo que en una contra, Arturo Molina, jugador local, ve la cartulina amarilla al frenar a un delantero visitante. Los cambios locales ofrecen frescura al juego local. Dani Vega no acertó a introducir el balón en la portería cordobesista que falló con todo a su favor. Carlos Marín recibe la tarjeta roja por dar al balón con la mano fuera del área en una contra del Real Murcia. Rápidamente Iván Ania tiene que recomponer su estructura. Con ese resultado y a falta de cinco minutos para el final opta por sacar del campo Kike Márquez, Antonio Casas y Carracedo poniendo en su lugar a Toril, Adilson y el meta Lluis Tarrés que ocuparía la portería por la expulsión de Carlos Marín. A partir de ese momento el conjunto cordobés juega con un hombre menos. La falta es ejecutada por el excordobesista Rodri, enviando el balón alto y desviado. El colegiado Sergiu Claudiu Muresan de origen rumano concede cinco minutos de añadido. El Córdoba solo tiene que congelar el juego lanzar balones fuera de su área, dejar que la delantera pimentonera se estrelle en la defensa cordobesista y que con la prisa de mejorar el resultado los pases no sean precisos. Fueron siete minutos los que se cumplieron y el marcador no se movió. Final del partido al que se llega con el resultado de 1-3 entre Real Murcia y Córdoba CF.
Encuentro práctico que ha servido para despejar las dudas sembradas el pasado domingo en El Arcángel. Con estos tres puntos sumados en la primera salida en esta temporada el Córdoba CF se engancha a la competición con solvencia.
Real Murcia CF 1-3 Córdoba CF __________________________________________________________ Real Murcia CF: Manu García, José Ruiz, Álex Zalaya, Marcos Mauro, Marc Baró, Ángel Montoro, Arturo Molina, Carlos Rojas, Pedro León, José Carrillo y Rodri Ríos. Córdoba CF: Carlos Marín, Albarrán, Lapeña, Gudelj, Calderón, Diarra, Álex Sala, Carracedo, Simo Bouzaidi, Kike Márquez y Antonio Casas. Goles: 0-1 (1'), Antonio Casas. 0-2 (24'), Kike Márquez. 1-2 (59'), Pedro León, de penalti. 1-3 (65'), Antonio Casas. Árbitro: Sergiu Claudiu Muresan Muresan (Colegio Valenciano). Amonestó a Marcos Mauro, Carrillo Arturo Molina por los locales y por los visitantes a Kike Márquez, Albarrán, Antonio Casas, Diarra, Calderón, Álex Sala. Expulsó al guardameta visitante Carlos Marín con tarjeta roja. Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada de liga de Primera Federación, Grupo 2, disputado en el Estadio Municipal Enrique Roca de Murcia (Nueva Condomina), ante unos 11.750 espectadores, que algunos eran seguidores cordobesistas.