Iván Ania, en la rueda de prensa previa al partido frente al Real Murcia.

 

El técnico del Córdoba analizó la situación de su equipo. Después de la derrota en el primer partido de liga ante el Ibiza llega el segundo encuentro en la capital murciana. El Real Murcia consiguió la victoria en su desplazamiento a Granada, por lo que se espera un duelo competido.

¿Cómo llega el equipo al partido?
Bien, en cuanto al estado físico. Nos falta un entrenamiento el de ahora por la mañana, pero si no hay novedad tendremos a todos a todos disponibles, salvo Cristian que está sancionado. En cuanto al estado anímico pues es verdad que la derrota fue dolorosa porque nadie la esperábamos por la circunstancia en la que fue en los minutos finales, pero hay que reponerse. Sabíamos de la dificultad del primer partido ya no solo por el rival sino por lo importante que es siempre en los inicios de liga. El equipo tiene capacidad de dar la vuelta a la situación y anímicamente vamos con ganas y con ilusión por traer los tres puntos para Córdoba.

¿Qué valoración hace del Real Murcia y de sus tres nuevas incorporaciones?
Lo hemos analizado cómo hacemos con todos. Es un rival importante de ya no solo del grupo sino de la categoría con una plantilla amplia, muchas posiciones dobladas con gente de nivel, un rival que lo pudimos analizar y con mecanismos de inicio, salida de tres con mediocentro entre centrales, lateral por dentro sobre todo en banda derecha y extremos que muchas veces reciben en zonas interiores en vez de estar pegados a banda. Es un rival con jerarquía que puede jugar, por el perfil de jugadores que tiene, dentro de un mismo partido puede variar el sistema como así lo hizo en Granada y con gente en ciertos puestos, gente diferencial. Nos van a exigir, tenemos que estar preparados para para ello, es su primer partido en casa, entiendo que vendrán con confianza después de haber conseguido una victoria en los últimos minutos en Granada y seguro que querrán darle una alegría a su afición. Nosotros tenemos que ser conscientes de todas esas situaciones, estar preparado para ellas, que no nos puedan sorprender y luego en donde creemos que están sus puntos débiles poder sacar rendimiento.

¿Qué Córdoba vamos a ver en Murcia?
Nosotros tenemos una idea, no somos un equipo que modifique cosas de jugar en casa a jugar como visitante. Modificamos cosas en función del rival, pero la idea que tenemos es clara y siempre es la misma. Somos un equipo que nos sentimos cómodos con el balón que nos gusta presionar y somos un equipo preparado para ser capaces de dominar los partidos a través de tener el balón. Debemos tener paciencia para poder tener buen inicio, tenemos que generar situaciones en área rival como las hemos generado en casi todos los partidos de pretemporada, incluso el primero de Liga. Tenemos que intentar tener un tanto por ciento de acierto alto y dejar la portería a cero porque eso nos da muchísimas más posibilidades de conseguir la victoria.

Los últimos que han llegado ¿están en dinámica de estar en el once inicial?
Sí, el último que ha llegado que es Kuki Salazar viene de hacer la pretemporada con el Depor en dinámica totalmente normal incluso ha disputado minutos durante la pretemporada; Carlos exactamente lo mismo con el Cádiz y el que viene un poco sin dinámica de grupo, pero que físicamente está bien es Iván Rodríguez, el lateral, si tuviéramos que ponerle creo que no habría ninguna circunstancia que no nos lo permitiera. No es lo mismo los jugadores que vienen de hacer una pretemporada normal con un equipo que están en dinámica que los que no, pero no es como antes. A hora los jugadores ya tienen sus preparadores físicos personales incluso se juntan algún grupo de varios jugadores que están sin equipo y están preparados para poder jugar.

El mercado sigue abierto, ¿está contento con lo que hay en la plantilla?
A ver, el mercado hasta que no se cierra pueden surgir muchas circunstancias, sorpresas, pero Estoy contento con los jugadores que tenemos y no sé qué va a pasar en estas horas que quedan de mercado. Si va a venir alguien tiene que ser que nos refuerce, que eleve el nivel de la plantilla, que eleve el nivel de los jugadores que tenemos. No sé si se va a dar o no se va a dar y si no se da estoy contento con lo que tenemos. Creo que tenemos jugadores importantes de la categoría de mucho nivel y ahora es intentar conjuntarlos, que se vayan acoplando unos a otros, que seamos capaces como cuerpo técnico de sacarle el mejor rendimiento y que todos juntos podamos hacer una buena temporada.

¿Qué es lo que más le llama la atención del Real Murcia?
Colectivamente es un equipo que funciona bien. Ya te dije que tenían buenos mecanismos de inicio y luego tienen jugadores importantes ya no solo de la categoría sino jugadores que fueron importantes en categorías superiores, como Pedro León es un jugador diferencial por su golpeo a balón parado, queda descolgado en muchos momentos, le pueden encontrar en transición. Montoro es un jugador que puede hacer jugar al equipo, pone el ritmo que él quiera. Rodri, máximo goleador del año pasado y un jugador muy importante de la categoría. Carrillo que viene de Segunda División y les permite jugar en un 4-4-2 con dos delanteros referencia. Hay jugadores menos conocidos, pero que son jugadores con muy buen nivel. Más que las individualidades colectivamente es un equipo importante que va a estar en la zona alta de la de la clasificación seguramente y como te decía antes pues también la circunstancia de su primer partido en casa como local en la segunda jornada es un aliciente para ellos que nosotros tenemos que saber manejar.