Carlos García en su presentación en El Arcángel. | CCF.

 

El Córdoba CF hizo oficial la incorporación del futbolista Carlos García procedente del Cádiz CF. El zaguero no debutó con la entidad blanquiverde en el choque ante la UD Ibiza, por lo que se espera que lo haga en las próximas jornadas.

El nuevo jugador cordobesista agradeció al director deportivo, Juan Gutiérrez ‘Juanito’, y al consejero delegado, Antonio Fernández Monterrubio la confianza. A su vez, el CEO del club reconoció las facilidades dadas por el Cádiz CF para poder cerrar el movimiento.

Las primeras palabras del nuevo defensa del Córdoba CF denotaron deseos de jugar. Se encontraba “muy contento” y con ganas de hacerse “un hueco” en la plantilla. En cuanto a la posible presión que podría tener jugar en una entidad como la de El Arcángel, él lo definió como “ambición”. “Es bonito jugar delante de tanta gente”, aseguró.

Sobre su fichaje por el cuadro cordobés reconoció que tras saber que saldría cedido, “cuando nos contactaron, decidimos encaminarnos hacia aquí. No se pudo cerrar antes, pero después en horas se hizo. Estoy con muchas ganas”. Anecdóticamente, el futbolista vuelve al estadio donde disputó el pasado Trofeo Puertas de Córdoba, “fue mi primer partido en El Arcángel. Ya se vio un ambiente muy bonito y enfrentarme con mis compañeros, que les salió un buen partido, también fue un paso adelante para venir a este club”.

En cuanto a disputar la Primera RFEF, recordó que jugó dos años con el Cornellá la competición y el año pasado siguió a todos los equipos, “sí que es verdad que este año hay un grupo bastante fuerte, pero somos un equipazo. Este año vamos a conseguir los objetivos propuestos”, continuó en este respecto.

El central de 23 años nació en Barcelona, canterano del Espanyol, desde donde pasó al Cornellá y el curso pasado firmó con la carta de libertad con el Cádiz B.