Comenzó la rueda de prensa con el resumen del encuentro por parte del entrenador visitante.
Bueno, para ser jornada uno creo que ha sido un buen partido. Un buen partido de los dos equipos con muchas situaciones de últimos espacios positivas. Remates de ellos, remates y llegadas nuestras, desajustes en situaciones defensivas seguramente por parte de los dos equipos. Estamos en esa primera fase en la que tenemos que ajustarnos muchísimo. El Córdoba alineada hoy a ocho jugadores del año pasado qué encima son muy buenos, entonces parten con una ventaja en el conocimiento. Nosotros todos eran nuevos porque la alineación inicial sí que está Fausto que viene de jugar conmigo la temporada pasada en el Racing y no en este contexto. Al final con el cambio de última hora que hemos tenido que hacer competíamos por primera vez todos y yo reconozco que mis expectativas no iban destinadas solo al resultado, iban también a ver al equipo competir y ver cómo éramos capaces de afrontar en escenarios como este que son muy exigentes y ante un gran equipo. Hemos visto lo que ha sido el partido con alternativas, nosotros por delante, ellos empatando rápido y poniéndose por delante. Cuando el partido ha entrado en una fase -hablo de los primeros minutos de la segunda parte- en la que se acercaba nuestro gol hemos tenido un par de llegadas y la buena parada de Carlos Marín a Rubén y el larguero de Nico. Después ha habido otro momento en el que ellos han podido meter el 3-2 y seguramente a lo mejor el partido se hubiese ido para su lado y en esos últimos momentos hemos tenido la fortuna con la con la salida al campo de Robert y Gallar, que creo que han cambiado un poquito esa inercia y lo que queríamos era terminar atacándole nos ha salido cara y en ese sentido muy satisfechos.
¿Qué tiene Unai Medina?
Nos hemos asustado mucho, la verdad, porque no tenía nada muscular. Me comentaba que después de la siesta se había levantado un poco raro, pero no parece nada y ha empezado a calentar y a notar molestias en el perfil izquierdo y bueno, ¿qué voy a decir a vosotros que esté está bien muy sensibilizado con el tema?. Ahora por encima de todo está la salud de los jugadores y le hemos mandado al hospital rápido y en principio está todo en orden.
¿Qué te ha parecido el Córdoba?
Pues un buen equipo, evidentemente con mucha dificultad para defender, sobre todo, todas las acciones por fuera. Te meten rápidamente con los laterales, con los extremos y te exige mucho, me ha parecido bien. Yo creo que ahora más allá de que hoy es primer día uno se puede ir más contento porque ha ganado. Lo más importante es cuando uno reconoce que cada equipo está en su línea y -Al Córdoba CF- le queda por cerrar todavía la plantilla y entiendo que Iván en este caso estará como yo, en el sentido de que tenemos que ajustar muchas cosas. Tenemos que ir viendo qué cosas sí, qué cosas no, qué cosas tenemos que aprender hoy del partido porque, por ejemplo: nos hemos encontrado yo en mi caso con un par de errores groseros que no los repetiremos a lo largo de los partidos y entiendo que ellos, en ese caso, tendrán que ajustar, pero este es un equipo muy dinámico, muy rápido que lo normal es que estemos todos peleando ahí por esos primeros puestos.