Imagen del partido Córdoba CF-UD Ibiza. | golsur.com

 

No ha podido ser, el nuevo Córdoba CF ha visto como han volado los tres puntos para Ibiza. Ha sido un partido en el que los jugadores del Córdoba CF no han demostrado estar en un buen momento. Faltó un poco de coordinación en el centro del campo y resolver en los metros finales.

Iván Ania presentaba un once inicial en el que el dibujo en la posición de sus jugadores era de mantener el tipo y aprovechar el contragolpe con Antonio Casas en la punta de ataque. Casi el mismo planteamiento hicieron los visitantes, pero el resultado les fue favorable. No dejaron finalizar el primer tiempo con 2-1 y gracias a su presión arriba consiguieron empatar en el tiempo de alargue.

El primer aviso sobre la meta de Sequeira llegó a los 10 minutos de juego. Antonio Casas no acierta a rematar en condiciones sobre la meta visitante. El Ibiza dejó jugar, pero siempre estuvo con la caña preparada. Las ocasiones fueron por los dos bandos sin que ninguno arriesgase más de lo permitido. La primera oportunidad visitante más clara la aprovecha Soko en el minuto 15 y pone por delante a su equipo. Prácticamente en la siguiente jugada el hombre gol del Córdoba CF, Antonio Casas, se encarga de nivelar el marcador consiguiendo el 1-1.

El partido se mantiene igualado, nada nuevo sobre el césped ni uno ni otro se mojan y ambos mantienen su hoja de ruta. Pocos avances y los pocos existentes tampoco son finalizados con éxito. Se cumplen los primeros cuarenta y cinco minutos y el colegiado añade cinco minutos más al primer tiempo. El Córdoba CF se pone por delante en el marcador por mediación de Kike Márquez, al marcar un penalti que el Ibiza fue sancionado por dar el balón en la mano de un defensor balear dentro de su área (2-1). Todo parecía indicar que la primera mitad finalizaría con ese resultado, pero quizás hubo algo de confianza de la defensa cordobesista y, de nuevo, Soko establecía en empate (2-2).

El segundo tiempo comenzó con más de lo mismo, no se veía claridad en el juego en el Córdoba CF, el Ibiza lo hacía todo más pastoso y el colegiado manchego permitió que los jugadores visitantes perdiesen tiempo. El empate les favorecía en El Arcángel, al considerar al Córdoba CF uno de los gallitos de la categoría.

Era la reanudación del partido y el equipo de Iván Ania no quiere dejar escapar ningún punto. Se aprecia que ha habido tirón de orejas en el vestuario y salen con una marchita de más. Su juego es un poco más rápido y preciso. La primera impresión de esta segunda mitad es que quieren abrir la muralla visitante por los extremos con el balón más controlado. Por el centro del ataque cordobesista llega el balón a Diarra que no consigue, con su remate, sorprender a Siqueira. El guardameta visitante estuvo activo y acertado en sus intervenciones de las que no dudó en resolver de la manera.

No se aprovecharon las oportunidades que dispusieron los dos equipos y me mantenía en empate a dos tantos. Carlos Marín tuvo dos intervenciones con éxito, al desbaratar el intento de Obolskii de perforar la meta cordobesista. La respuesta por parte del Córdoba no se hizo esperar, pero el intento fue fallido. De nuevo Diarra no pudo superar a Sequeira en un magnífico pase de Casas. Minutos después, Simo no acertaría en otra clara ocasión más para marcar.

Los cambios de Álex Gallar y Arroyo por Soko y Rubén Díez y Adilson por Simo y Recio por Álex Sala ofrecen frescura al choque, aunque es el Córdoba CF el que más expone. El empate favorece al Ibiza que se llevaba un punto de Córdoba, solo tienen que hacer pasar como sea los últimos quince minutos de partido, después del tiempo de hidratación. En el 82’ la recompensa aumentó de uno a dos puntos, al aprovechar la UD Ibiza un contragolpe y poner el tercero para su equipo por medio de Gallar en un desbarajuste de la defensa local (2-3). De ahí hasta el final del partido, con seis minutos de añadido, el Córdoba solo pudo certificar su derrota. Las prisas no son buenas consejeras y el equipo de Iván Ania jugaba quería empatar sin trenzar buenas jugadas. El nerviosismo del resultado del primer partido en casa, el primer partido de la temporada, hizo que los jugadores del Córdoba CF no fuesen capaces de igualar la contienda. Finalmente, el colegiado manchego Ruipérez Marín decretó el final del partido con derrota del Córdoba CF por 2-3 ante la UD Ibiza.

Poco que resaltar de un partido en el que los jugadores del Córdoba no han sido capaces de resolver favorablemente las oportunidades que han tenido. Cuando no se gana parece que el equipo no se ha esforzado los suficiente, aunque no ha sido un gran partido nunca lo dieron por perdido. Para calmar un poco los ánimos y darle confianza al equipo, digamos que esta noche la suerte no estuvo del lado del Córdoba CF.


CÓRDOBA CF 2-3 UD IBIZA
_____________________________________________________________

CÓRDOBA CF: Carlos Marín, Albarrán, Lapeña, Gudelj, Calderón, Álex Sala (Recio, 75’), 
Diarrá, Kike Márquez (Toril, 83’), Carracedo, Simo (Adilson (75’) y Casas.

UD IBIZA: Sequeira, Alain, Javi Jiménez, Olaortua, Escassi, Eugeni (Olabe, 86’), Soko 
(Gallar, 70’), Sulei (Abde, 81’), Fausto, Rubén Díez (Arroyo, 70’) y Obolskii.

ÁRBITRO: Ruipérez Marín del Colegio Manchego. Mostró cartulina amarilla a los locales 
Álex Sala, Albarrán y Kike Márquez, y a los visitantes Sequeira, Sulei, y Javi Jiménez.

GOLES: 0-1, Soko (15’). 1-1, Casas (16’). 2-1, Kike Márquez, de penalti (47’). 2-2, Soko 
(48’). 2-3, Gallar (82’).

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la primera jornada de liga del Grupo 2º 
de Primera Federación, disputado en el Estadio Municipal El Arcángel ante 11.415 
espectadores.