Kike Márquez pelea el balón ante Álex Fernández. | CCF.

 

Había ganas por ver al Córdoba CF en casa delante de su afición y no defraudó frente al Cádiz CF, equipo que milita en la Primera División. El partido tuvo dos partes, o mejor dicho tres partes diferenciadas. La primera mitad fue del Córdoba que tuvo mejor lectura y planteamiento sobre el verde. El Cádiz no marcó la diferencia existente entre un equipo de Primera División y el Córdoba que milita en Primera Federación. El conjunto gaditano alineó a ocho jugadores del primer equipo cubriendo la alineación con jugadores del filial.

El conjunto de la tacita de plata vino a hacer su partido, es cierto que no llegó con demasiado peligro a la meta de Carlos Marín, pero tampoco renunció al ataque. El primer cuarto de hora de la segunda parte bajó la intensidad del juego por parte de los dos equipos, pero una vez que llegaron los cambios volvían a meterse en el partido. Esta segunda mitad estuvo igualada, aunque las llegadas a ambas porterías fueron más peligrosas.

En minutos iniciales de juego llegó la primera oportunidad del Córdoba, en la que Antonio Casas no materializó un buen pase de Kike Márquez. El rambleño tuvo una buena actuación a lo largo de todo el tiempo que estuvo sobre el césped, a pesar de tener todo el tiempo encima a la defensa visitante. Vimos a Kike Márquez con ganas y decidido a estar entre los elegidos por Iván Ania en las alineaciones, para ello aportó frescura al juego local y mandó en la zona ancha, aunque no estuvo acertado de cara a la portería.

Los dos porteros del Cádiz CF, David Gil y Conan Ledesma, tuvieron una más que destacable actuación, al despejar el balón en varias ocasiones cuando ya se cantaba el gol en las gradas del estadio ribereño. Casas no dejaba de intentarlo recibiendo pases de Simo y Carracedo, estando Diarra siempre alerta. Del Cádiz CF solamente destacamos un par de acciones sobre la portería de Carlos Marín sin consecuencias en el marcador.

En la segunda parte se disputaron los primeros 15 minutos sin presión y sin nada que resaltar. Los dos equipos se vinieron abajo, ralentizando el juego y sin ofrecer ocasiones. La cosa cambia cuando llegan los refuerzos y se producen los primeros cambios, el partido vuelve a ser competido. Todos quieren que Iván Ania cuente con ellos y se emplean con más intensidad dando vistosidad al encuentro. El Córdoba CF cuenta con una clara oportunidad para marcar, Óscar Jiménez se hace un pequeño lío y no acierta en el remate. A falta de 10 minutos para la finalización del partido Iza comete una acción antirreglamentaria sobre Adilson y el colegiado señala el punto de penalti. La pena máxima es lanzada por Gudelj consiguiendo una ventaja mínima en el marcador. La alegría duró poco y en el 86’ Darwin establece la igualada con un fuerte disparo imposible para el meta almeriense del Córdoba CF. Con el empate en el luminoso se llega al final del partido y se pasa a la tanda de penaltis en esta primera edición del I Trofeo Puertas de Córdoba.

Comenzó el Cádiz a lanzar desde el punto de penalti acertando los cinco primeros. Por su parte el Córdoba marcó cuatro y el quinto fue errado por Gudelj, lo que supuso la victoria del equipo gaditano.


Córdoba CF 1-1 Cádiz CF (4-5 en la tanda de penaltis)

Córdoba CF: Carlos Marín, Albarrán, Lapeña, Calderón, Gudelj, Álex Sala, Carracedo, 
Diarra, Kike Márquez, Simo y Casas. También jugaron: Matías, Paco, 63’, Marc Esteban, 
Óscar, Adri Castellano y Adilson.

Cádiz CF: David Gil, Zaldua, Carlos García, Luis Hernández, Lucas Pires, José Mari, 
Álex Fernández, Sobrino, De la Rosa, Mwepu y Negredo. También jugaron: Conan 
Ledesma, Iza, Mbaye, Meré, Javi Hernández, Alejo, Alcaraz, Machís, Fede San Emeterio, 
Álvaro Bastida, Roger y Chris Ramos.

Goles: 1-0 (80’), Gudelj, de penalti. 1-1 (86'), Machís. En los penaltis 4-5.

Árbitro: José Luis Munuera Montero de Jaén. Amonestó al visitante Zaldua.

Incidencias: Encuentro del I Trofeo Puertas de Córdoba, disputado en el Estadio 
Municipal El Arcángel, siendo 6.547 espectadores los que presenciaron el segundo 
partido de pretemporada del conjunto cordobés.