El equipo blanquiverde dio la bienvenida a su último fichaje -por ahora- de este mercado veraniego. Se trata del mediocampista malagueño José Recio (11/01/1991). El futbolista, con experiencia en equipos como el Málaga CF, SD Éibar y Leganés CF; llega con la carta de libertad tras finalizar su última etapa en el Apollon Limassol de la liga chipriota.
Inicialmente Antonio Fernández Monterrubio recalcó que se alegraba de verle “motivado e ilusionado con el proyecto. Creemos que con tu experiencia y calidad nos vas a ayudar y aportar mucho al equipo”, aseveró el CEO del club blanquiverde. Juan Gutiérrez ‘Juanito’ respaldó el fichaje reseñando que es un jugador con experiencia en Primera División y que llega para “aportar su veteranía”.
El propio director deportivo no dudó en firmar al jugador ya que son “12 años en Primera” y “ni por asomo” pensó que podía llegar. A su vez, reconoció que podría llegar un nuevo mediocentro, al ser un lugar con “mucho desgaste”.
Tomó la palabra el futbolista malagueño exponiendo que “llega a un sitio y un lugar perfecto para volver a sentir lo que más me gusta: jugar, competir y dar lo mejor de mí”. Explicó que, aunque lleva tiempo parado, hay tiempo para empezar “desde el principio a tope”. También habló de su último equipo, del que salió “por temas familiares”, comentando que “cuando tienes hijos, todo es diferente”.
Sobre su posición en el campo, dijo que ha estado jugando de seis y de ocho, “en los últimos años jugué más de seis, pero durante mi carrera pude jugar en el doble pivote, de seis por detrás de los interiores y también de interior. Me adapto a las dos posiciones y sobre todo quiero aportar mi granito de arena”, apuntó el malagueño.
Sobre una posible opción de haber vuelto a Málaga, expuso que no se dio “la opción”. En lo que respecta al proyecto cordobesista, dijo que le llamó la atención” tras hablar con Antonio y Juan, declinándose a llegar al club. “Es una plaza bonita, una buena ciudad, con una gran afición y tenía ganas de tener un objetivo así y de venir a un club como éste, que es un sitio espectacular para volver a jugar y sentirme ser lo que yo quiero”, afirmó el jugador.
Sobre la presión, Recio tiene experiencia en clubes que se vive con ello, “es una de las claves saber llevar eso, tener gente que sepa de qué va la categoría y sepa llevar esas situaciones. Yo estoy acostumbrado durante mi carrera”, añadió.
Ofreció su opinión sobre la Primera Federación, comentando que, según había podido escuchar, “se parece a la Segunda División”, reincidiendo en que en el grupo del Córdoba CF hay equipos históricos y están más cercanos al fútbol profesional que a Primera RFEF. Por ello, adelantó que la temporada será “complicada”.
Por último, Monterrubio fue preguntado sobre la posibilidad de que llegara Roberto Soldado, a lo que respondió de forma escueta “no es real”. Dejando claro que el valenciano no está en la órbita del Córdoba CF.