Carlos Albarrán en el Arcángel en su presentación ante los medios. | CCF.

 

El Córdoba Cf hizo oficial la nueva incorporación de Carlos Albarrán (Badalona, Barcelona 15/01/1994), lateral derecho procedente del Algeciras CF, donde la pasada campaña ha jugado más de 3.000 minutos en 35 partidos y teniendo como entrenador al actual técnico del equipo blanquiverde Iván Ania.

En su presentación el secretario técnico Raúl Cámara lo catalogó físicamente fuerte, que aportará “mucha profundidad”, pudiendo jugar en una defensa de cuatro como de cinco colocándose incluso de central. Con golpeo de media y larga distancia con la pierna derecha “excepcional” y que ayudará en la estrategia defensiva y ofensiva.

Coincidiste con Iván Ania el curso pasado, ¿cómo de importante es conocer a un técnico y cómo está siendo tu adaptación?
– Conozco su manera de jugar, lo que le gusta, lo que no. Él sabe de lo que soy capaz, de mis condiciones y de lo que puedo aportar. Yo voy a trabajar el día a día al máximo para estar al 100%. Ayudar a mis compañeros cuando haga falte y esté preparado para cuando el míster decida que tengo que ayudar al equipo. En cuanto a mi adaptación, creo que muy bueno. Desde el primer día me he adaptado bien con los compañeros, con el club. Me encuentro cómodo en la ciudad. Creo que mi adaptación está siendo rápida y buena.

El CEO del club no quiere que nombremos el objetivo grupal, ¿cuál es el tuyo personal?
– Estar al 100%, preparado cuando llegue el momento del partido, aportar lo que pueda y ayudar en lo que sea. Si tengo que jugar todo el partido, si tengo que hacerlo media parte o no tengo que jugar y ayudar desde el banquillo. Creo que somos un equipo y estamos en un club que en la categoría en la que estamos somos unos privilegiados y hay que valorarlo. Ser conscientes de dónde estamos. Así que tenemos que ir todos a una y luchar juntos.

¿Qué fue lo que te llamó del proyecto?
– Cuando te llama un club como el Córdoba… Yo en cuanto supe que estaban interesados en mí no me lo pensé. Yo siempre he querido venir aquí. Al final es un club que en la categoría pocos o ninguno hay como él. Tenemos que ser conscientes. Yo el primero. Tengo muchas ganas de aprovechar esta oportunidad. Es una oportunidad única para mí. Creo que es una gran ocasión para mi carrera hasta ahora y quiero aprovecharla, ayudar al equipo y disfrutarla.

¿Cómo te encuentras más cómodo?
– Yo me encuentro cómodo tanto de lateral como de central. La verdad donde haga falta intento adaptarme y ayudar. Me defino fuerte defensivamente y me gusta incorporarme al ataque. Me gusta centrar y asistir a los compañeros, creo que en el juego áereo voy bien por mi altura, mi físico.