Dragisa Gudelj renovado por dos temporadas en el Córdoba CF. | CCF.

 

El 25 de marzo el Estadio Municipal El Arcángel se quedó mudo al sufrir Dragisa Gudelj un paro cardíaco que puso en riesgo su vida. Esa tarde con final feliz pasará a la historia del cordobesismo gracias a la rápida intervención de los servicios médicos del club con el doctor Jose Miguel Bretones al frente y el cardiólogo José María Segura que pudieron recuperar después de recibir el jugador dos descargas del desfibrilador sobre el césped. La pesadilla queda ya atrás y la realidad es que Gudelj continuará en el Córdoba CF.

La entidad cordobesa ha renovado a Dragisa Gudelj por dos años. El consejero delegado del Córdoba CF, Antonio Fernández Monterrubio ha dado la bienvenida al jugador neerlandés, “estamos muy felices de tenerte de vuelta y muy orgulloso porque has afrontado esto con una entereza y con una gran fortaleza”. Destacó que la afición ha recibido satisfactoriamente su renovación “no solo por tu calidad como jugador sino por tu personalidad y tu carisma fuera del campo”. El dirigente ha añadido un plus a Gudelj para la nueva temporada en la que lucirá el dorsal número ocho, por ser el más importante en la historia del club al pasará a la historia cordobesista porque era Juan García ‘Juanín’, quien lo llevó durante mucho tiempo, “los informes médicos no desaconsejan tu incorporación y estará controlado por los doctores en todo momento”.

Tomó la palabra Dragisa Gudelj para agradecer a todo el mundo el cariño que ha recibido desde marzo y deseando comenzar ya a competir, “muchas gracias a Antonio, Juanito y el cariño de todos los cordobesistas que me han ayudado muchísimo en los últimos meses que han sido bastante difíciles para mí. Aquí estoy, tengo muchas ganas de empezar ya y en este momento estoy pensando solo en positivo. He pasado meses bastantes duros, he pensado que no podía estar aquí… la gente, la familia, los amigos, toda Córdoba y la afición me han ayudado a volver más fuerte que nunca”. El jugador quiere compartir su alegría con todos y espera con ganas poder viajar hasta Montecastillo, donde mañana viernes el Córdoba CF disputará el primer amistoso de la temporada 2023-2024 ante el Sevilla FC de Primera División, equipo en el que está su hermano Nemanja Gudelj. “Será pronto para jugar y a lo mejor voy para un par de minutos, pero me siento bastante bien, estoy entrenando con el equipo y tengo mucha confianza”.

Agradece a Eriksen, jugador del Manchester United, su ayuda a pasar estos meses, “es un ejemplo para mí ahora mismo, le tengo que dar las gracias a Eriksen porque me ha ayudado muchísimo durante estos meses y sigo en contacto con él”. En el momento de ocurrir el percance su hermano que estaba convocado con la selección “lo pasó muy mal”. Ahora espera que todo vuelva a ser como antes con un añadido sumado a su experiencia “aunque con y sin el brazalete me he sentido líder del equipo en el campo estando Javi como capitán y obviamente sería un orgullo para mí ser capitán del Córdoba CF”.