La presentación corrió a cargo del directo deportivo de la entidad cordobesa, Juan Gutiérrez ‘Juanito’, que solo tuvo palabras de elogio hacia el jugador. Comenzó diciendo que “ya el año pasado lo pretendíamos y hoy está aquí, ha fichado por dos temporadas”. El fichaje ha sido más fácil y posible por el descenso del CD Badajoz, equipo en el que ha militado las cuatro últimas temporadas. El portugués seguiría en el club extremeño, pero al descender quedó libre.
Tomó la palabra el jugador, se presentó a la prensa cordobesa y comenzó agradeciendo a Juanito, el presidente y a Raúl por hacer posible su fichaje y se mostró contento. “Desde que llegué a España, es un equipo que siempre he seguido y me gusta bastante”.
Se le pidió que ofreciese una opinión general del club y se limitó a comentar las ocasiones que ha estado jugando en El Arcángel con el conjunto extremeño, y añadió que, aunque está acostumbrado al calor, aquí hace más que en Badajoz. Con su llegada tendrá que ganarse el puesto, la competencia está bastante alta y tendrá que disputarse el puesto con Simo y Carracedo, dos jugadores que son conocidos y que han puesto el listó alto “todos los jugadores quieren empezar como titular, pero eso ya lo decidirá el míster. Yo vengo para ayudar al equipo y dar lo máximo que pueda, voy a estar al 100×100. Si me toca jugar juego y si no me tocar jugar esperaré mi momento.
El último partido de la pasada campaña se enfrentaron Córdoba CF y CD Badajoz, el resultado fue favorable al conjunto cordobés por 3-1, ese resultado negativo para el equipo pacense le envió al descenso de categoría, a pesar de llegar a El Arcángel arropado por numerosos aficionados que se desplazaron hasta Córdoba. Adilson saltó al césped en el once inicial “en ese momento pensaba en mantener al CD Badajoz en la categoría. Al descender -como dijo Juanito- he tenido la posibilidad firmar por el Córdoba CF”. En caso de haberse salvado se hubiese quedado en Badajoz porque cumplió el número de partidos que debía jugar para prolongar su estancia en el club extremeño.
Finalizó su intervención destacando que en Córdoba hay mucho por hacer. Hay muchas caras nuevas y los jugadores se están conociendo en el inicio de la pretemporada. Adilson resalta que “en el vestuario hay una buena dinámica y esperamos que esta temporada hagamos lo mejor posible para cumplir el objetivo”.
Se habló de la espera o no de Alberto Jiménez “nosotros estamos abiertos a muchas posibilidades. En una situación complicada el año pasado aquí donde al equipo le costaba rendir, consiguió convencernos de que podía ser un jugador importante. Ahora mismo estamos valorando muchísimas opciones”, por lo que el director deportivo no pudo ofrecer más información al respecto.