La Real Federación Española de Fútbol ha configurado este martes los dos grupos de Primera Federación para la próxima temporada 2023-2024, una vez atendidas las necesidades, inquietudes y peticiones de los clubes por parte de Las federaciones territoriales y autonómicas.
El sistema de competición volverá a establecerse a través de dos grupos de veinte equipos cada uno, en formato liguero a ida y vuelta y con sendos puestos de ascenso directo reservados para los campeones de cada uno de los dos grupos de veinte equipos cada uno.
La alternativa norte/sur, ha sido la más votada por dichas instituciones. El Córdoba CF ha quedado encuadrado en el Grupo Sur, donde se verá las caras con equipos de 8 comunidades, incluyendo la andaluza, son: AD Ceuta (Ceuta); UD Melilla (Melilla); Atlético de Madrid B y Real Madrid-Castilla (Madrid); CD Alcoyano, CD Castellón y CF Intercity (Valencia); Real Murcia (Murcia); CD Atlético Baleares y UD Ibiza (Baleares); AD Mérida (Extremadura) y Algeciras CF, Antequera CF, Atlético Sanluqueño, Club Recreativo Granada, Córdoba CF, Linares Deportivo, Málaga CF, RC Recreativo de Huelva y San Fernando CD Isleño (Andalucía).
El conjunto blanquiverde vuelve a enfrentarse a equipos históricos como el Recreativo de Huelva, CD Castellón, Málaga CF y Real Murcia. Hay que tener en cuenta a los filiales del Atlético de Madrid y Real Madrid, y los conjuntos que se desenvuelven bien en la categoría que puedan dar alguna que otra sorpresa.