Víctor Díaz, del Grupo Serman, llegó tercero en Puerto Lumbreras. | Bosco Martín.

 

Víctor Díaz estuvo en un tris de ganar el Gran Premio Puerto Lumbreras disputado en la mañana del domingo en tierras murcianas. Escapado durante más de cincuenta kilómetros junto a dos corredores locales del Valverde Team, los murcianos a sabiendas de la mejor punta de velocidad del corredor del Team Grupo Serman lanzaron ataques, uno tras otro, en las dos últimas vueltas a los que Díaz logró responder. En el último paso del único puerto de montaña de la jornada, a falta de cuatro para la meta, el corredor cordobés perdió unos metros que permitió a los corredores del Valverde alcanzar unos valiosos segundos para ganar la carrera. La victoria fue para Diego Aparicio que se proclamó nuevo campeón junior de carretera de la Región de Murcia.

En una dura carrera marcada por el calor reinante y el dominio del equipo murciano Valverde Team, los chicos de la Peña Ciclista Egabrense estuvieron atentos y presentes en todas las escapadas, aunque en minoría. Los murcianos ejercieron su dominio y fueron mayoría en todas las escapadas y grupos.  Primero lo intentó Manu Peñas que rodó en solitario junto a Gonzalo Casares, posteriormente Víctor Díaz rodó hasta formar el terceto que disputó la victoria. Por detrás, Fran Álvarez aguantó todos los ataques de sus ocho compañeros de fuga, todos del Valverde Team, en un segundo grupo. El resto de ciclistas entró en un reducido pelotón principal.

En cadetes, Lucas Carmona estuvo muy activo durante toda la carrera, aunque no logró entrar en la escapada que disputó el triunfo, realizando varios ataques en los últimos kilómetros en el pelotón principal. Finalmente fue Top16 en una buena carrera para él. Jesús Delgado tuvo que abandonar por culpa de un enganchó sin consecuencias en la segunda vuelta.

El equipo viaja el miércoles a Cantabria para disputar de jueves a domingo la Vuelta Internacional al Besaya, una de las mejores pruebas de la categoría junior del calendario español.