Martín Landaluce pasa a la siguiente ronda. | RFET.

 

El primer favorito cayó ante el vigente ganador del US Open júnior, que con una invitación sigue firme en el ITF ATP del Real Aeroclub de Córdoba, contó con un triple enfrentamiento entre españoles cuartos.

Tras dos días pasados por agua, el II Torneo Internacional Córdoba Patrimonio de la Humanidad Tressis completó los octavos y cuartos de final en las pistas de tierra batida del Real Aeroclub, donde el joven Martín Landaluce protagonizó la sorpresa del día eliminando al primer cabeza de serie, Álvaro López, para meterse semifinales. Además, se definió la final de dobles para este sábado, la que disputarán el argentino Valerio Aboian y el boliviano Murkel Dellien, cabezas de serie número uno ante los segundos preclasificados, los españoles Imanol López y Benjamín Winter.

El actual campeón del US Open júnior, el madrileño Martín Landaluce, aprovechó su ‘wild card’. Primero se metió en cuartos superando a David Jordá por 6-1 y 7-5, para cerrar la jornada superadas las 22.00 horas remontando al barcelonés Álvaro López San Martín, primer favorito, al que derrotó por 3-6, 6-0 y 7-5.

Por su parte, el segundo favorito, el galo Valentin Royer, que sufrió de lo lindo para superar la primera ronda, fue el primero en meterse en semifinales. Lo hizo tras ganar sus dos partidos de este viernes. Primero se impuso al estadounidense Dali Blanch por 6-4 y 6-3, y en cuartos superó por un doble 6-2 al ucraniano Georgii Kravchenko, que se venía de cargarse al octavo favorito, el alemán Robert Strombachs por 7-5 y 6-0.

El vigente ganador del torno, Carlos López, protagonizó ante Javier Barranco (7) el segundo emparejamiento entre españoles, con la victoria de este último por 7-5 y 6-4. En octavos el valenciano eliminó al cuarto favorito, el luso Gonçalo Oliveira por un doble 7-6, mientras que el segundo hizo lo propio ante su compatriota procedente de la previa Mario González 7-5 y 6-4.

El primer favorito que cayó fue el andino Dellien, tercer preclasificado, que se vio sorprendido por Max Alcalá, que procedente de la previa fue capaz de remontar para ganar 1-6, 6-3 y 6-4. Alcalá ya no pudo en cuartos el también español Daniel Mérida, que le superó por 6-2 y 7-6, tras deshacerse en octavos del israelí Daniel Cukierman (6) por 6-3 y 7-6. Mérida se medirá en semifinales al francés Royer, mientras que Martín Landaluce lo hará ante Barranco.

El cuadro de dobles
Los primeros favoritos, el argentino Valerio Aboian y el bolivino Murkel Dellien, ganaron los dos partidos de este viernes, para meterse en la final. En cuartos ganaron 6-3 y 7-6 a los españoles Alberto Barroso y Pedor Vives, mientras que en semifinales lograron remontar a los ‘wild card’ Pablo Llamas y Germán López por 6-7, 6-3 y 10-4 en el súper ‘tie break’.

Sus rivales en la gran final son Imanol López y Benjamín Winter, segundos favoritos, que pudieron con los cuartos cabezas de serie, al indio Sai Karteek Reddy Ganta y al norteamericano Tennyson Whiting por un doble 6-4, por lo que disputarán el título este sábado.