El piloto Pepe Osuna del Deza-Box77 se había trasladado en pretemporada al trazado para aprenderse la pista que era completamente nueva para él. Esto no fue suficiente para competir con la amplia experiencia de gran parte de sus rivales, equipos y pilotos italianos.
El conjunto andaluz se centró en los entrenamientos libres para encontrar la mejor puesta a punto para las que se sabían que serían unas carreras especialmente luchadas. De nuevo, el único y cortísimo entrenamiento cronometrado quedó marcado por la falta de experiencia en este reñido campeonato, así como por la gran cantidad de pilotos que dificultan poder realizar una limpia y buena vuelta. El piloto del equipo cordobés se enfrentaba a dos carreras que tendrían que comenzar desde una plaza muy retrasada en parrilla.
La primera de las carreras se vio interrumpida por una bandera roja, haciendo que se acortara la distancia con tan solo diez vueltas, lo que la haría más intensa aún. La salida previa a la bandera roja había sido mejor para el piloto astigitano. Además de no terminar de encontrar las sensaciones en esa parte final del grupo, hizo que no pudiera mostrar todo su potencial, y aunque se mantuvo cerca del grupo de cabeza, no pudo entrar en los puntos, finalizando en decimonovena posición, a menos de tres segundos del ganador. Sin embargo, en el warm up, tras algo más de rodaje en este nuevo circuito para él, Pepe pudo trabajar algo más en su ritmo de carrera.
Tanto la salida como los primeros compases de la segunda de las carreras estaban siendo inimaginables para el piloto que conseguía rozar el top diez con los dedos, cuando otro rival que tenía que realizar la penalización de long lap, lo empujó con él hacia la mencionada zona de la pista, haciéndole perder las posiciones que había remontado. De nuevo, Pepe se repuso, reiniciando la lucha encarnizada que le volvió a llevar a colocarse en el grupo cercano a los diez primeros. Lo acontecido en este nutrido grupo en las últimas vueltas, con numerosos toques por curva, le llevó a finalizar decimoséptimo, con una sensación agridulce por no poder reflejar en la clasificación el trabajo realizado en carrera, con el que podría haber mostrado que está encontrando su sitio en uno de los campeonatos de más nivel y más reñido del mundo.
Con más ganas que nunca, el piloto continuará sus entrenamientos y viajará para conocer nuevos circuitos en los que tendrá sus próximas carreras. El equipo, sin descanso, se desplazará la próxima semana a la siguiente ronda del Campeonato de España, ESBK, en Estoril (Portugal).
Al final de las jornadas de competición, Pepe Osuna, hizo balance de su participación en el circuito italiano de Misano.