Manuel Mosquera en su última rueda de prensa como entrenador del Córdoba CF.

 

Manuel Mosquera se despedía de El Arcángel con una victoria importante en lo psicológico tanto para él como para sus futbolistas. Tras llegar relevando a Germán Crespo el preparador no había vencido con el club blanquiverde. Tras el encuentro el míster habló con los medios.

Probablemente ha llegado el mejor partido tu era en el último momento
– Sí. Lo primero que quiero decir es mis respetos al Badajoz, a su gente y su afición porque no estará pasando un buen momento. Pero es una gran ciudad con una gran afición y se van a recuperar. Va ser otra vez grande y pronto estarán otra vez. Yo creo que ha sido un gran partido, hemos hecho muchas cosas bien. Es vedad que el Badajoz tuvo sus opciones, que Pablo ha estado enorme, pero creo que cuando empezó la segunda parte nos metimos bien, hicimos un partido muy completo. Creo que todos los jugadores comprendieron el mensaje de que una victoria siempre es una victoria más allá de lo que signifique en cuanto a objetivos. Lo más importante es esta profesión, esta forma de entender este oficio y una victoria siempre es una victoria. Estamos contentos, quería que llegase antes pero no lo podemos comprobar.

¿Dónde están los argumentos, la base de la victoria?
– No me quiero apuntar ninguna ventaja ni nada, pero creo que en algunos de los partidos anteriores tuvimos tramos de partido muy parecidos a este. Sinceramente puede se que esté de acuerdo que haya sido el más completo. Creo que con el Racing de Ferrol también ha sido muy completo y no paso lo mismo. No creo que haya una clave lo que pasa es que nos hemos metido muy finos y precisos con el balón. No creo que haya mucha diferencia con otros partidos que nos hemos merecido la victoria. Se doy hoy ya está. No le podemos dar vueltas a lo que ya pasó.

¿Cómo valoras tu etapa? ¿Si hubieras sabido como iba a acabar hubieras firmado?
– Te lo digo bien alto y claro. Hubiese firmado mil veces más con el Córdoba, con esta entidad con este club y con todo lo que significa. La victoria es una victoria que siempre es importante. Los resultados son malos, han sido momentos malos y sobre todo en el momento que tenían que ser buenos. Creo que una victoria en un momento dado nos hubiera abierto las posibilidades de playoff. De hecho, fijaos en los puntos que tenemos y los que se ha quedado el playoff. Imaginaros si hace falta seis o cinco victorias, no hacían falta. Pues no porque entre todos no hemos sumado mucho. Pero agrio por los resultados, pero he trabajado muy a gusto sabiendo que el club tenía confianza y además querían que nos saliese todo bien y con todo lujo de detalles he tenido la ayuda tanto de la dirección deportiva, de los jugadores de todo el mundo. Con lo que estoy agradecido.

¿Ahora que viene?
– Yo tengo que hablar con Antonio porque hemos quedado en ello. A partir de ahí veremos que sucede. Evidentemente no puedo decir nada más, yo termino mi contrato y ya está. Veremos lo sucesivo, veremos todo lo que ocurre.

Despedida bastante emocionante a pesar de un campo bastante vacío
– Yo he visto a la gente gritando Córdoba otra vez. Me ha encantado. Han sido poquitos, pero me ha gustado porque se ha escuchado muy bien. Entre un montón de gente del Badajoz que ha venido para aquí, que se lo han currado, he escuchado “Córdoba, Córdoba, Córdoba”. Lo he dicho muchas veces, en muchos partidos durante el transcurso del encuentro la gente no estaba muy contenta veía que cada córner, cada balón que robábamos, cada ‘uy’ hacíamos que la gente volviera a estar con el equipo. Una afición enorme y hoy ha habido atisbos de ello. Creo que es una gran ciudad, un gran equipo y lo importante es que empieza otro año, se regenera desde mañana la ilusión y va a optar a lo más grande que es un ascenso seguro, no tengo ninguna duda. Miguel es un grande hoy para mí tenía que ser Miguel de las Cuevas y diez más. Es un jugador que evidentemente yo al principio le consideraba como alguien muy importante a partir del minuto 50-55 de la segunda parte y cumplió. Llegaba el lunes y entrenaba con los que menos jugaron. Un profesional como la copa de un pino. Tenía que jugar porque se lo merecía de titular. Hoy ha sido un grande otra vez y ha salido con lagrimas en los ojos. Ha hecho un partidazo, dos goles. Cuando se dice de un jugador grande no importa la categoría que esté. Ha sido grande en Primera, en segunda y en Primera RFEF. El Córdoba tiene que hacerle un reconocimiento, pero merecidísimo.

Por último, agradeció al club su elección, especialmente a Javier González Calvo, a los medios por el respeto mostrado, a sus jugadores y al cuerpo técnico que le acompañó en esta etapa.