Participantes de la Ruta por la Dehesa de Villanueva de Córdoba. ! FAC.

 

El X Circuito Provincial BTT NaturCor 2023 vivió el pasado domingo la tercera de sus diez citas programadas con la celebración exitosa de la Ruta por la Dehesa Villanueva de Córdoba que organizó el Club Ciclista Jarote y que recorrió a golpe de pedal la Comarca de Los Pedroches, uno de los grandes activos naturales de la provincia. Alrededor de 80 participantes no quisieron pasar la oportunidad de pedalear en este entorno natural único al norte de la provincia.

Esta ruta circular no competitiva de 40 km. y alrededor de 470 metros de desnivel positivo acumulado discurrió mayoritariamente por zonas de dehesas de encinas al sur de la localidad jarota. Tras varios reagrupamientos, a fin de circular de la forma más compacta posible, en el km. 25 se hizo una parada para el avituallamiento, recobrar fuerzas y seguir pedaleando de regreso hacia el punto de partida para poner el colofón a la jornada con un almuerzo de convivencia.

Gabriel Duque Moreno, alcalde de Villanueva de Córdoba, estuvo presente en el corte de cinta inicial antes de que el pelotón cicloturista partiera hacia el medio natural.

La siguiente prueba se llevará a cabo el sábado 3 de junio en la localidad de Montemayor, concretamente la Marcha BTT Ciudad de Ulia que organiza su ayuntamiento y cuyas inscripciones están disponibles.

Con este circuito se busca favorecer el desarrollo local a través de la oferta de práctica deportiva en el medio natural, en una concepción moderna del cicloturismo con connotaciones sociales, turísticas, económicas, además de medioambientales y deportivas.

Esta temporada se incluye en la normativa un apartado específico donde se recoge la política de devolución de inscripciones por las que se regirán todas las pruebas del circuito.

Una décima edición muy especial
En los nueve años anteriores se han celebrado un total de 85 marchas de cicloturismo BTT llevadas a cabo en 34 municipios de distintas comarcas cordobesas. Para esta décima edición en la que se llega a los dos dígitos habrá equilibrio de citas entre la campiña y la sierra, consolidándose la oferta de marchas nocturnas con dos eventos que se celebrarán en este horario como serán las cicloturistas de Montemayor y Posadas.

Web X Circuito Provincial BTT NaturCor 2023