La AD Mérida arrancó un empate en el encuentro ante el Córdoba CF que tuvo lugar en el Estadio Romano. Un empate que podría haber sido victoria de haber conseguido hacer Bonaque ese penalti que atajó Carlos Marín en la primera parte. El técnico emeritense Juanma Barrero comentó sus impresiones del choque.
¿Valoración del partido?
– La primera parte hemos comenzado muy bien los dos equipos, fuertes con mucha intensidad y cuando baja esa fuerza, ese ímpetu de los dos es cuando empieza a cocerse el juego. Nos han sobrado cosas. Un pase, tenemos salida de balón, encontrábamos un hombre libre y en vez de acelerar el juego volvíamos a dar otro pase. Creo que ese pase de más nos ha condenado a que pudieran reorganizarse, nos han robado algún balón comprometido. Aún así hemos tenido un gol anulado, no sé si estará fuera de juego, me imagino que sí. No lo he visto, después hemos tenido una llegada al área donde Dani ha conseguido un penalti. Hemos tenido nuestras opciones y en la primera parte no recuerdo una opción de ellos. La segunda ha sido totalmente diferente, hemos corregido alguna cosa en el descanso, no volver atrás si ellos saltaban a presionar con tres a la línea de tres, jugar más directo y a coger esa segunda jugada. Creo que los dos equipos hemos demostrado nuestras armas, hemos tenido nuestras opciones, nos ha faltado un pelín de precisión en el último tercio para tener una ocasión clarísima de gol. Sandoval no llega por muy poco a ese balón que se le me te ahí donde con un poquito de paciencia hubiéramos tenido otra situación. Todo era en el último pase, en el último toque. Ellos han tenido las suyas porque creo que ha sido un cabezazo de Diarra y una donde casi Nacho se mete gol en propia y Juan nos ha salvado. Contento por cómo ha encarado el equipo el partido, porque ha vuelto a ser el equipo alegre. Creo que la gente a pesar de que hemos empatado se ha divertido.
El objetivo está más que conseguido pero la Copa se ha puesto difícil
– Igual de difícil que si hubiésemos ganado, tendríamos que ganar y esperar a que unionistas pierdas. Si habiendo empatado tenemos que ganar y esperar a que unionistas pierda estamos en las mismas. Aun así, sin saber los resultados ni nada hemos tomado la decisión de quitar a Luis y ese pivote defensivo colocando dos puntas dentro del área. Ahí hemos tenido un cabezazo de Lolo y alguna llegada con peligro de Akito y Busi. Pero no nos hemos podido adelantar.
Muchos equipos en la lucha por la permanencia y la AD Mérida va a ser uno de esos jueces
– Todavía no me ha dado tiempo de ver bien la clasificación, de estudiarla bien. Me han ido diciendo resultados, pero no me ha dado tiempo de mirarla bien. No sabía que el Majadahonda se iba a jugar todavía cosas, pero para que nos demos cuenta de lo que ha conseguido el equipo y poner valor en este primer año en el que nosotros desde hace unas cuantas jornadas estamos fuera de esos peligros. Ahora lo hablaba con el cuerpo técnico, nos ha faltado ese punto. Como en el tenis, un tenista va a sacar un punto decisivo y da dos veces a la red. Nos esta pudiendo un poco esa ansiedad para tener esa precisión para hacer gol u ocasiones. Pues imagínate si te sacan para perder el partido. Nosotros estamos jugando para ganar el partido. Eso pone mucho el valor lo que ha hecho el vestuario.
Nos despedimos hasta finales de agosto
– Lo que sí quiero decir es el cariño de la gente que recibes, hace que me emocione. Había algún chico de Málaga que iba medio llorando por el vestuario. Ellos saben que van a volver al Málaga. Se van con mucha pena porque el cariño de la gente que están recibiendo todo el mundo. Disfrutamos de ellos y es un año entero de trabajo, trabajo y trabajo pasando por momentos buenos, por momentos malos para llegar a que hoy salga de tu estadio aplaudido y pudiendo reconocer el apoyo de la gente.