Once inicial del Córdoba CF en el penúltimo partido de Liga disputado en Mérida. | CCF.

 

El partido comenzó con unos primeros minutos de tanteo en los que la AD Mérida consiguió un gol anulado en el primer cuarto de hora. Chuma -exjugador del Córdoba CF- adelantó a los emeritenses batiendo a Carlos Marín a centro de David Larrubia, pero el colegiado lo invalidó por situación antireglamentaria. Tuvo que llegar el minuto 20 para que Miguel de las Cuevas probase un lanzamiento desde fuera que acabó atrapando el portero.

Seguidamente buscaba Sandoval el tanto del cuadro extremeño, pero su remate se marchó desviado. El equipo cordobesista tenía su derecho a réplica en una acción de Caballero, el balón se marchó por el lateral de la red tras golpear en un defensa rival. Cuando parecía el partido que se iba a ir sin más sobresaltos al descanso, en el 40, Dani Lorenzo caía dentro del área, el colegiado señaló el punto de penalti en la acción de Alberto y recibiendo la cartulina amarilla, el Mérida tuvo la oportunidad de adelantarse desde el punto de penalti. Sin embargo, Carlos Marín rechazaba el lanzamiento de Bonaque y se mantenía el empate.

La segunda parte fue un calco con oportunidades entre los dos equipos, pero sin conseguir poner el primero del partido. Un empate que acabó por cerrar cualquier opción cordobesista a poner el nombre del equipo de El Arcángel entre los participantes de la Copa del Rey. Ha sido un partido que no pasará a la historia por nada extraordinario, a tenor de lo visto en las últimas jornadas. El Córdoba CF se lleva un punto de Mérida que no sirve para nada y Manuel Mosquera sigue sin ganar ni un solo encuentro como técnico cordobesista.

Solamente queda una jornada para finalizar la competición. El Córdoba CF se enfrentará el próximo sábado, día 27 a las 19:30 horas, en El Arcángel al Badajoz CF. Los cordobeses no se juegan nada, el Badajoz está en el filo del descenso, incluso perdiendo podrían mantener la permanencia, siempre que no puntúen el CD Fuenlabrada, San Sebastián de los Reyes y la Balona no gane.


AD Mérida 0-0 Córdoba CF
____________________________________________________________

AD Mérida: Palomares, Felipe Alfonso, Bonaque, Nacho González, Álvaro Ramón, 
Meléndez, Luis Acosta (Lolo Plá, 88'), Larrubia (Erik Ruiz, 67'), Dani Lorenzo (Akito 
Mukai, 88'), Sandoval (Busi, 83'), y Chuma (Carlos Cinta, 83').

Córdoba CF: Carlos Marín, José Ruiz, José Alonso, Alberto (Jorge, 67'), Calderón, 
Caballero, Diarra, Simo, Miguel de las Cuevas (Armando, 79'), Kike Márquez (Carracedo, 
79'), y Willy (Casas, 67').

Árbitro: Vicente Moral, del Colegio Castellano-Leonés. Amonestó a Luis Acosta y 
Nando Copete por parte de la AD Mérida, y a los cordobesistas Alberto y Caballero.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 37ª jornada -penúltima del campeonato- 
del Grupo I de Primera Federación, disputado en el Romano José Fouto de Mérida. 

Actuación arbitral
Mala la actuación del castellano leonés Vicente Moral. Erró en la principal jugada del partido al señalar un penalti inexistente a favor del equipo local al castigar como derribo el dejarse caer de un delantero local sobre un defensor visitante. Además, su deseo de dejar jugar hizo que pasara por alto entradas peligrosas que en el último tramo de la primera parte estuvieron a punto de perder el control del partido.

Sí acertó al señalar fuera de juego, lo hizo a instancia de su asistente, a los 10 minutos de juego, en una jugada que terminó en gol local. Con su actuación en ese partido dio a entender la intranscendencia del resultado final del mismo.

Estuvo muy bien ayudado por sus asistentes