El técnico del Córdoba CF Manuel Mosquera en rueda de prensa.

 

El Córdoba CF se enfrentará en el Romano José Fouto a la AD Mérida este sábado a las 19.30 horas. El cuadro blanquiverde está en situado en la novena plaza y se enfrenta al octavo. Sin embargo, el equipo cordobesista, como expuso su entrenador Manuel Mosquera reconoció que buscará acabar séptimo la temporada.

¿Qué análisis haces de los cambios que han tenido lugar en el club?
– A primera vista inesperado. A lo mejor al haber llegado en estas semanas no tenía constancia de que podía haber esos cambios. Es sorpresiva, sobre todo porque la figura de Javier para mí es muy importante. Nos hemos conocido en circunstancias difíciles para mí, nos ayudó y por tanto al llegar de su mano, te queda un vacío inesperado. Entiendo que son decisiones de más arriba y se acepta como las aceptó él. Es convulsa porque llega Antonio que tendrá que hacer su visión desde el principio. Llega para hacer los deberes que le han puesto. Nos hemos conocido, hemos hablado brevemente, hemos quedado para hablar más y la presentación con la plantilla. Ya después ha sido más normal la plantilla y hemos trabajado para conseguir la primera victoria, que es nuestro objetivo claro.

¿Qué os ha dicho Monterrubio no solo al cuerpo técnico sino a la plantilla?
– Lo que nos ha querido dar es normalidad en la primera parte cuerpo técnico y luego a la plantilla.

Se ha conocido que la plantilla no ha recibido la última mensualidad, ¿cómo está de ánimo la plantilla?
– Ha sido por circunstancias que no podía contar pero que les ha tranquilizado y ya está. La plantilla ha entrenado muy bien y sin mayores consecuencias. La semana empieza convulsa, pero se ha ido normalizando porque en este mundo, sobre todo cuando llevas muchos años a que hay que aceptar los cambios con la normalidad que exige el guión del equipo, del club.

Cuando se habla de cabezonería es por quitarse la espina de sumar una victoria
– Decía cabezonería por darle un poco de broma al asunto. Quitarle hierro, pero es verdad que me gustaría llevar una victoria con el Córdoba, nos quitaríamos todos un poco la losa. Yo creo que como profesionales tenemos que pelearla. Somos una incógnita, es una realidad como grupo, pero hemos trabajado igual de bien con profesionalidad, con dignidad y además vamos a Mérida a ganar el partido y con todas nuestras fortalezas. Lo que pasa es que somos una incógnita, pero esto a un profesional le puede pasar y tú analizas el trabajo diario, a realizar los partidos tramos de partidos y si eres una persona digamos que buscas un equilibrio con errores y con aciertos verás que hemos podido ganar, pero no es así porque no tocaba, por mil cosas. Pero no me va a quedar una sensación mala de no ganar. Simplemente esa rabia, pero quedan dos partidos y si terminas con dos victorias, de alguna manera terminas bien. Además, está la séptima plaza que es una realidad. Es verdad que el Unionistas nos saca tres puntos, pero si nosotros sacamos una victoria le obligamos a ganar sus partidos y podemos tener una plaza. Antonio nos habló de que es un objetivo la séptima plaza, es prestigio para el club y supone ingresos económicos dependiendo de las eliminatorias que vayas pasando. Por tanto, que es un objetivo, otra cosa es que estemos a tres puntos, pero tienes ganado el golaveraje a Unionistas. Ganas al Mérida ya los pasas y te quedas dependiendo lo que haga, y quedas a tres o empatas con ellos, lo que sería pasarle una victoria y séptimo puesto creo que tenemos que pelearlo muy fuerte. Ese es el objetivo claro.

La lista de bajas
– Somos 19, se incorpora Canario de los del otro día. Seguimos fuera con Carlos Puga, Felipe Ramos, Javi Flores, Ekaitz. La misma convocatoria del otro día, pero sumamos a Canario.

Se está especulando mucho de que si se está borrando o no Puga de las convocatorias
– El cuerpo técnico me dice que tiene una afectación en el pubis y luego pasamos al jugador que dice que no puede jugar, que le molesta y que se ve impedido para estar a pleno rendimiento. Yo me creo lo que me dice Puga y no tengo más que decir, no existen especulaciones

¿Qué partido te esperas contra el Mérida?
– Conociendo muy bien al Mérida, han hecho una grandísima temporada. Un equipo reactivo que sabe buscar el momento del partido para penalizar los fallos que tengas. Lo hacen muy bien, tiene un bloque de cuatro defensas con dos mediocentros Luis Acosta y Meléndez que es donde se basa todo. Después hay más cambios hacia delante. Creo que Carlos Cinta ha sido muy importante, también Nando Copete, ha llegado Chuma que está jugando y es muy importante, David Larrubia que ha sido también importante durante la temporada. Yo creo que ahora tienen esa sensación de que han hecho una gran temporada y están disfrutando. Pero va a ser un equipo rocoso en cuanto a que seguramente no propongan, pero son dificilísimos. El último partido que les vi en directo fue contra el Racing de Ferrol y fue un auténtico partidazo contra un gran equipo. Ganaron bien y merecidamente, no le dieron ninguna opción. Por lo tanto, sé que nos espera un partido durísimo en ese aspecto y porque para mí ellos coronarían una gran temporada con esa séptima plaza. Entonces, vamos a poner todo para terminar muy bien, que es con la victoria. Y si encima tenemos el séptimo puesto pues es un objetivo de profesional perfectamente muy bueno. Ellos también, así que me espero un partido entre dos estilos totalmente diferentes. El que esté en su escenario más tiempo y mejor se llevará el partido.