Imagen del partido ElPozo Murcia-Córdoba Futsal. | CF.

 

La jornada de hoy por ser la penúltima de la temporada tenía el inicio de todos los partidos a la misma hora. Por ello, daba como consecuencia que conforme se conocían los resultados de otros partidos podía variar la forma de jugar.

Al equipo cordobés le afectaba el resultado del Real Betis Futsal-UMA Antequera, que llegó a estar de 0-3. Con ese resultado que se daba en la capital hispalense dejaba al Córdoba Futsal a corta distancia de la zona de descenso. Finalmente, el empate sitúa a los cordobeses fuera del descenso en la penúltima jornada de liga.

El partido empezaba con que ElPozo Murcia intentaba llegar con claridad y el equipo de Córdoba parecía que lo tenia todo hecho y le costaba llegar a los dominios de Juanjo. El guardameta local mostró la gran calidad que atesora a lo largo de todo el partido. El técnico pontanés, José Antonio González ‘Josan’, alineaba hoy bajo palos a Víctor, que ha estado muy concentrado y demostrando que tiene calidad para defender la meta cordobesa, realizando grandes intervenciones. El primer tanto local llegó en el minuto 5, el excordobesista Ricardo aprovecha un balón al segundo palo y adelanta su equipo en el luminoso (1-0). En el 9’, aumenta la distancia, entre Marcel y Pablo del Moral sorprenden a Víctor por arriba y ponen el 2-0, resultado con que se llegaría al descanso.

En la segunda parte Miguelín aprovecha un rechace del meta Juanjo en el minuto 25 para poner el 2-1. Con el primero, los propios visitantes se daban ciertas esperanzas para conseguir un resultado que le alejase definitivamente de los puestos de descenso. En el 32’, el meta cordobés, Víctor, que lo había hecho en varias ocasiones, se lanza al ataque y los locales se hacen con el balón. Gadeia desde su campo lanza para marcar a portería vacía el tercer tanto local. Desde ese momento, ocho minutos hasta el final del partido, el Córdoba Futsal no pudo hacer daño a los murcianos que se mostraron ordenados hasta el término del encuentro. El equipo de Josan lo intentaría, pero sin fortuna, con el portero jugador, aunque gozó de algunas ocasiones el meta Juanjo se encargó de abortar las acciones visitantes.

El Córdoba Futsal ha perdido su partido en Murcia, pero gracias al Real Betis Futsal que empató (3-3) con el UMA Antequera se mantienen un año más en Primera División.


ElPozo Murcia Costa Cálida 3-1 Córdoba Patrimonio
__________________________________________________________

ElPozo Murcia Costa Cálida: Juanjo, Marcel, Fernando, Gadeia, Rafa Santos -equipo
inicial-. También jugaron: Ricardo, Leo Santana, Taynan, Felipe Valerio y Bruno Taffy.

Córdoba Futsal: Víctor, Lucas Bolo, Pablo del Moral, Álex Viana, Lucas Perin -equipo
inicial-. También jugaron: Zequi, Saura, Miguelín, Jesús Rodríguez, Joaquín, Rafalillo y 
Álex Bernal.

Árbitros: García Donas y Simón Benet. Amonestaron con tarjeta amarilla a los 
visitantes Lucas Perin, Lucas Bolo y al entrenador José Antonio González ‘Josan’.

Goles: 1-0 (5'), Ricardo. 2-0 (9'), Marcel. 2-1 (25'), Miguelín. 3-1 (32'), Gadeia. 

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 29ª de Primera División, disputado 
en el Palacio de Deportes de Murcia ante unos 4.000 espectadores.