El Córdoba CF se dejó los puntos en el enfrentamiento ante el Linense en tierra gaditanas. Alhassa Koroma puso el tanto para la victoria de la Balona en el minuto 28. El conjunto blanquiverde se queda una semana más sin los tres puntos que le hubieran colocado cerca de la zona de play-off. El técnico blanquiverde Manuel Mosquera dio sus impresiones sobre el choque.
¿Qué valoración hace del partido?
– Buf, la valoración es que la Balona fue mejor en todo lo que son factores del campo, condición y objetivo. Nuestro partido fue malo, muy malo, en todos los sentidos. Esta es la valoración y tenemos que asumir que así fue. Puedo explicar lo del partido como que hicimos mal partido. Defendimos mal, el gol está mal defendido. Un día muy malo, la Balona se encontró al rival que necesitaba para un día tan importante para ellos. No le quito ni un ápice de mérito a la Balona, faltaría más. Pero si me extiendo en palabras no tiene ningún sentido.
¿Qué sucede al Córdoba con la plantilla que tiene?
– Es inexplicable. Cuando coges un proyecto, hay muchos tipos de proyectos, de equipos. Cuando coges este se te enciende la luz, te llenas de alegría, llenas el pecho de ilusión, de ambición, crees que vas a hacer cosas increíbles y pasados cinco partidos no has hecho nada. No por no intentarlo, no por no trabajar duro, pero lo que puedo decirte es que es inexplicable. No encuentro una explicación a lo sucedido. Futbolísticamente, partido a partido puede ser. Futbolísticamente hoy te lo puedo decir partido lamentable. Pero la situación a todo lo que rodea, no puedo explicarlo. Si pudiera lo explicaba, pero no tengo palabras.
Explicó lo que podría encontrar hoy en la rueda de prensa previa, ¿lo ha encontrado?
-Sí, mi experiencia me decía, lo que pasa es que hay silencios que tengo que mantener. Pero ahora no tengo que hacer silencios. Esta semana, según mi experiencia podrían pasar dos cosas. Una, golpe de efecto y ganar aquí, no por objetivo sino por cambiar las cosas. O bien, como ha sucedido, caernos con todo el equipo, no hemos tenido alma, nos ha abandonado el alma. No quiero que sea un titular, pero es así. La Balona ha sido mejor en todos los aspectos futbolísticos y no futbolísticos. No tengo más palabras, cualquier palabra más ahora faltaría el respeto a cualquier cordobesista que pueda intentar excusarme. Hemos sido en todo malos y en todo la Balona mejores.
Se preveía un partido bronco, con muchas faltas, sin embargo, su equipo ha estado un poquito bajito
– Lo has descrito bien, hemos estado mal en todos los sentidos. Yo creo que va mucho más allá de lo futbolístico. No es no querer, es no poder. Tampoco queríamos un partido bronco y no quiero quitar méritos, pero seguro que la Balona no se esperaba un partido de guante blanco. Les ha costado, han sufrido, han tenido que aguantar hasta el final porque nunca alguien cree que con uno cero que puede valer. El Córdoba ha terminado hoy la cuesta abajo. El orgullo, el escudo, la cabeza alta y el aceptar esto. Aceptar la derrota y no la derrota futbolística, acepto la derrota como entrenador del Córdoba que soy y la acepto perfectamente. No tengo ninguna necesidad de situar a nadie a mi lado y aceptar esta responsabilidad que a merezco como entrenador del Córdoba. Llegas con toda la ilusión, con toda la ambición al Córdoba y en cinco partidos después ha salido todo mal.
¿Has pensado en presentar la dimisión?
– No, presentar la dimisión no. Pero para nada. No tiene nada que ver con otro. No me siento frustrado para nada porque cuando alguien trabaja todos los días con sus jugadores queriendo revertir la situación, cuando todo el club se ha puesto de tu parte y tú has querido hacerlo, no. Otra cosa es la sensación de tirar la toalla, de no querer hacer las cosas, no es el caso. La dimisión es cuando no quiere asumir porque es un pasota, es todo lo contrario. Lo que estoy asumiendo como entrenador es todo lo contrario, haber hecho todo lo posible y no ha salido. Por eso hay que dar la cara y estar las tres semanas queriendo dar una victoria a la afición.
¿Dónde ha quedado el Córdoba del principio que arrasaba?
– No puedo valorar eso. Si valoro donde no estoy yo, no quiero valorar eso. De hecho, las circunstancias dan que todo lo que se hizo y todo lo que no se hizo dan esto. Es decir, al final la consecuencia forma de un equilibrio de las cosas. Si estás arriba te lo merecías y si estamos abajo nos lo merecemos. Aquí no hay nada raro. Cuando el Córdoba ha estado primero, en play-off y ganando, se lo merecía. Ahora estamos donde estamos, nos lo merecemos. Creo que es sencillo y es la realidad pura y dura.