Rafael Carrillo 'Falete', dando instrucciones en un encuentro reciente. | Antonio Dávila.

 

El Ciudad de Lucena se enfrenta al filial del Córdoba CF con el objetivo de seguir adelante en la fase de ascenso a Segunda RFEF. El técnico del equipo lucentino Rafael Carrillo ‘Falete’ ofreció sus impresiones del próximo choque que se disputará en El Arcángel el domingo a las 12:00 horas.

¿Cómo llega el equipo al partido?
– Ha pasado la semana e intentas no recordar el partido de la jornada anterior. Tienes que recordarlo que no te explicas como no sacas un resultado positivo que además lo pierdes. También tenemos que pensar que la eliminatoria no está perdida, iun gol prorroga. Lo mas importante será hacer nuestro gol y encontrarnos en el aspecto defensivo con esa confianza y que han demostrado fuera de casa. El equipo le ha costado recuperarse a nivel físico después del esfuerzo realizado el domingo, pero ya estamos casi preparados de cara al próximo partido

No se permiten errores
– Errores no existen, pueden ocurrir, pero si nosotros somos certeros a la hora de definir. Si tenemos un resultado favorable intentaremos que no nos cuesten gol. Hay que pensar en llevar la iniciativa, en quitarles el balón, que sufran con nosotros y tengamos la fortuna de hacer el gol.

La mayor dificultad de este sistema de play-off es que tengas que hacer dos goles más que el rival para ganar.
– En caso de empate es para ellos, tiene cierta lógica por la clasificación, pero si hubiese sido como antiguamente eso no se tiene en cuenta. Tienen la ventaja de que los equipos nos conocemos mejor, pero tienen la desventaja de que esas circunstancias nos deja mermados a los equipos que venimos en peor clasificación.

Esa falta de acierto de cara a gol, ¿cómo se gestiona con el grupo?
– Da igual, nos enfrentamos a un equipo que tiene números fuera de casa, que había recibido dos goles nada más y nosotros les hicimos cinco ocasiones muy claras. Para haber hecho tres o cuatro goles. Si no estamos acertados da igual. Tiene buenos números en casa y defensivamente es fuerte. Nos vamos a encontrar un rival difícil porque en su casa es ofensivamente bueno nos hará trabajar en defensa, pero eso nos beneficia porque tendremos espacios para atacar.

¿Puede ser que el Córdoba espere a la acción del Ciudad de Lucena?
– Ese planteamiento lo tuvimos esta jornada y nos fue bien. Creo que fuimos superiores a ellos. Que tengamos suerte al finalizar, acierto y tanto un partido como otro estar preparados para afrontarlo.

¿Estarán todos para el domingo?
– Hay muchos jugadores con sobrecarga, incluso retirándolo antes. Choco está muy sobrecargado, Javi Hervás tiene problemas en el abductor, Marcos tiene una pequeña molestia en el isquio. Creo todavía hay alguno más por ahí. Creo que demasiados problemas para saber si estaremos todos.

¿Algún problema con Chucky?
– No fue un malentendido de una decisión técnico-táctica y nada más.

Es preciso el apoyo de la afición
– Eso es evidente, ojalá tengamos al mayor número de aficionados con nosotros. Igualmente, que aquí en casa, sabemos que la antepenúltima opción de estar con el equipo y sería fundamental porque su apoyo es clave en el que tenemos que remontar un resultado adverso y su apoyo es fundamental.

¿Qué le preocupa del Córdoba B?
– Sobre todo ese jugador intermedio que mantienen con Abreu, que se mete entre líneas, que hace dudar en la marca. Creo que ese es su mayor poder ofensivo, ya vimos aquí que no estuvieron acertados en ese juego, pero si acertados en las contras. Equipo joven, rápido, que va a hacer sus acciones a la contra y nosotros tendremos que tener muy bien atado eso.

Mensaje para la afición
– Qué mejor oportunidad que celebrar las fiestas con la remontada y el pase a la siguiente fase. Sería lo ideal, dejar un poquito el pensamiento en la virgen y centrarlo en el equipo para después disfrutarlo muchas más horas sería lo ideal.