El Córdoba CF B recibe en El Arcángel al Ciudad de Lucena para disputar el partido de vuelta del play-off de ascenso a Segunda RFEF. El lateral del conjunto lucentino Dani Espejo volverá al estadio donde jugó con el conjunto blanquiverde hace algunas temporadas. El futbolista comentó con los medios en la previa del encuentro.
Mal comienzo de play-off tras la derrota ante el Córdoba B
– Fue un partido en el que trabajamos muy bien y merecimos algo más, tanto defensivamente como ofensivamente estuvimos bien, pero nos está faltando solvencia de cara a gol. Esa fortuna que a veces hay que tener. Sabemos lo que tenemos que hacer, creo que tenemos posibilidades para darle la vuelta.
Motivos para creer porque ocasiones hay
– Eso es lo que nos está perjudicando no tener esa solvencia ganadora de cara a portería. Defensivamente hemos mejorado mucho, nos generan ocasiones, pero por ir a la desesperada, de estar abiertos. Generamos ocasiones tres o cuatro opciones junto al penalti y no obtuvimos ese gol que nos hubiera dado. También es verdad que, aunque hubiéramos empatado tendríamos que ir a ganar porque no nos vale el empate. Se hace un poquito más complicado porque hay que ganar de dos, pero estamos tranquilos porque creemos que podemos darle la vuelta.
Vosotros tenéis las ideas claras, ¿qué equipo pensáis que vais a tener delante?, ¿cómo os van a hacer frente?
– Ellos en casa siempre ponen más y llevan el peso del partido y creo que saldrán con esa idea. Son chicos jóvenes, que dominan el bloque defensivo como vimos aquí, que son solidarios y trabajan bien. Nosotros vamos a ir a por ellos como todos los partidos y hacer nuestro partido
Tan importante es templar los nervios
– El partido son noventa minutos y puede llegar hasta 120. Hay que tener tranquilidad, tener la portería a cero. Minuto 80 si vas cero a cero, un gol te lleva a la prórroga y ahí ya la experiencia puede primar a nuestro favor. Nuestra idea es dar la vuelta en los 90, si no en los 120 y si no dejarlo todo en el campo, que nuestra afición esté contenta con el trabajo.
Fundamental no recibir goles
– Sí, mantener la portería a cero nos ayudaría a llevar la portería acero y fundamental mantener la concentración los primeros 10-15 primeros minutos va a ser importante y tener un bloque compacto. Saldremos a darle la vuelta, tenemos la idea clara y tenemos ganas de que llegue el domingo.
Os beneficia El Arcángel
– Ellos también juegan muy bien, cuando tengamos la pelota tenemos que estar precisos en las marcas y en los errores individuales. Da igual que sea El Arcángel y la Ciudad Deportiva. Tenemos claro lo que tenemos que hacer, lo que hay que hacer con balón y disfrutar de la eliminatoria que además siendo El Arcángel es un placer para un futbolista.
Cinco partidos sancionado, ¿cómo vuelves?
– Bien, es vedad que después de tantos partidos por mucho que entrenes el nivel de competitividad y de ritmo no es el mismo. Estoy tranquilo, estoy entrenando bien y estoy para lo que necesite el míster.
Mensaje para la afición
– Le animo a que vayan, que disfruten de un play-off que no sabes cuando puede volver a tocar y que confíen en nosotros que vamos a dar nosotros como el otro día. Nosotros no vamos a cejar en el esfuerzo por darle la vuelta a la eliminatoria.