El Córdoba CF no consiguió vencer al Racing de Ferrol en su estadio en el reinicio del partido que fue aplazado por la indisposición de Gudelj. Carlos Vicente en los últimos minutos del partido puso el 1-2 y daba los tres puntos al conjunto gallego.
Javi Flores, capitán del equipo blanquiverde dio sus impresiones tras el encuentro.
El Córdoba ha perdido frente al Racing de Ferrol, ¿ahora qué?
– Ahora es evidente que se complica mucho. No podemos ser hipócritas, estamos a seis puntos y quedan doce. Es muy difícil, esa es la realidad. Pero representamos a una ciudad, tenemos un escudo en el pecho que representamos también y hay que pelear. Por eso cobramos, además hay que defender el orgullo de cada uno, de un club y de mucha gente. Está siendo muy duro, no nos vamos a engañar, pero el domingo tendremos que salir a morir y a intentar sumar los tres puntos.
Cada semana lo intenta, pero hay errores tanto en ataque como en defensa, ¿estás de acuerdo?
– Está claro que cuando se hace un análisis de un partido cuando has perdido es complicado muchas veces. Reconozco que probablemente hemos ganado partidos en la primera vuelta que no merecíamos ganar, y ahora hemos perdido partidos que no merecíamos tampoco hacerlo. A mi manera de ver, probablemente, da igual el análisis que yo pueda hacer. No ganamos casi desde enero y no voy a convencer a nadie. Hoy no sé si hemos merecido ganar, pero creo que tampoco hemos merecido perder, es mi opinión. No hemos creado ocasiones claras de gol, es cierto, pero ellos tampoco. Al final, un desajuste de última hora nos ha penalizado y nos han pegado otra hostia como nos viene pasando de un tiempo a aquí.
En tu carrera has pasado por muchas experiencias, ¿eso te permite identificar qué ha sucedido aquí?
– Ya lo he dicho muchas veces, cuando te tiras tanto tiempo sin ganar, son muchos factores los que influyen. Realmente, en mi carrera esto nunca me ha pasado de ganarlo todo a no ganar prácticamente ningún partido. Yo pongo la mano en el fuego porque en ese vestuario no hay ningún problema que la gente pueda pensar que se lleva mal, que hay problemas entre nosotros. Sinceramente lo que pasa es que no hemos dado el nivel desde enero. Teníamos que haber subido nuestro nivel cada uno, no lo hemos hecho y la realidad es que con todo en contra nos ha costado dar ese paso adelante y tener personalidad para ganar los partidos. Es verdad que ha habido partidos que hemos merecido ganar y nos han ganado, pero en general ha habido más partidos que no hemos merecido a los que sí lo hemos hecho. Esa es la realidad.
Has jugado atrás, hoy más arriba y el que gusta es el del último pase, ¿qué ha sucedido que no se da ese último pase?
– Bueno, el fútbol es un conjunto. Hoy he jugado un poco más adelantado y sí he tenido alguna opción de meter algún balón. Otro día jugamos para atrás y he dado algún pase de gol. Depende un poco de como podamos jugar y de las veces que llegamos. No creo que la posición haya influido.
¿Qué mensaje se le deja a la afición ya de cara a las últimas cuatro jornadas?
– No le puedo decir nada a la afición. Qué les voy a pedir, hoy han estado hasta el uno a dos. Han creído, han animado cuando hemos tenido acercamientos, nos han intentado llevar en volandas. Es verdad que luego han mostrado su disconformidad, es normal. Al final, su equipo lleva una racha muy mala desde enero y entiendo que expresen su malestar. Lo único que voy a pedir al equipo como jugador y como capitán, aunque no hace falta que lo pida porque sé que lo estamos dando, es llegar el domingo a La Línea y competir, defender el escudo, intentar sumar los tres puntos, esperar a ver qué hacen los demás y nada más. Más en estos casos, siempre lo he dicho, son momentos de hablar poco, de trabajar y ganar partidos. La realidad es que no lo estamos haciendo, con lo cual hay que seguir trabajando y seguir callado. Evidentemente, dar las gracias porque hoy es un día laborable y no sé cuántas personas hemos metido, pero han venido muchas y han estado hasta el final. Agradecerle su apoyo.