El prieguense Cristóbal Parralo pasó por la sala de prensa de El Arcángel. | golsur.com

 

El Córdoba CF acabó sin llevarse nada en el duelo que le enfrentó al Racing de Ferrol en El Arcángel. El equipo blanquiverde se coloca a seis puntos a falta de doce por disputar. El preparador del Racing de Ferrol Cristóbal Parralo comentó sus impresiones sobre el choque

¿Qué balance hace del partido?
– Un partido muy igualado, muy disputado, sin un claro dominador. Creo que tampoco ha habido excesivas ocasiones y hemos tenido la fortuna de materializar esa última jugada que nos da los tres puntos.

¿El plan de partido era el que plasmó su equipo dejando el balón al Córdoba y en la segunda parte llegando a sufrir su equipo?
– Bueno, yo creo que era un partido que sabíamos que según fueran pasando los minutos, la ansiedad y la necesidad del Córdoba iban a dejar más espacios. Sí es verdad que hemos estado imprecisos en ese último pase, hemos robado en tres cuartos, pero no hemos sido capaces de enlazar con la gente de arriba. En vez de meternos atrás creo que hemos hecho cambios para darle un poco con la entrada de Pozo y Jorge que nos han dado un poco de aire. A partir de ahí con la salida de Heber, hemos intentado aprovechar esos espacios que estaba dejando el Córdoba y en una de ellas hemos logrado ganar el partido.

Ha dicho que ha jugado con la ansiedad del Córdoba, ¿ustedes no tenían ansiedad?
– Nosotros tenemos ansiedad, pero creo que el Córdoba está más abajo en la clasificación y tiene una necesidad imperiosa de ganarnos para poder meterse y tener opciones de jugar el play-off. Sabíamos que ellos, jugando en casa, tenían una necesidad imperiosa para seguir optando y pelear por meterse en el play-off, por lo que iban a intentar ganar el partido. Creo que ha sido un partido muy equilibrado, quizás pocas ocasiones.

Ustedes se marchan contentos por entrar de lleno en la lucha por el ascenso directo, ¿Cómo plantea los próximos encuentros?
– Cada partido es distinto. Lógicamente estamos contentos, con estos tres puntos aseguramos el playoff. Queda un punto para asegurarlo. Ese es el primero objetivo quedando cuatro jornadas y estando a un punto del líder vamos con la máxima ambición. Cada partido es distinto, nada tiene que ver jugar aquí ante el Córdoba que contra el Unionistas. Cada partido tiene sus matices, sus cosas y en estos días intentaremos recuperarnos e inculcar a los jugadores lo que queremos ver el domingo.

¿Analizaba igual este Córdoba que al dirigido por Germán Crespo? ¿Ve opciones al Córdoba de seguir luchando por el play-off?
– Hay matices diferentes con Manuel Mosquera que con Germán Crespo, pero lo dije antes de empezar el partido. El Córdoba tiene una gran plantilla que a veces cuesta explicar que después del arranque estén en la situación en la que están porque tienen muy buenos jugadores y una gran afición que respalda. Mientras haya puntos hay que apurar las posibilidades y seguro que el Córdoba va a buscar la victoria en el próximo partido, y seguir en la pelea.

Como cordobés, ¿qué le ha parecido el ambiente de El Arcángel?
– Es un ambientazo, es un campo de otra categoría. Tengo simpatía por el Córdoba, yo nací en Priego de Córdoba y le tengo cariño, tengo familia y le deseo siempre lo mejor. Espero que puedan avanzar y se de la situación de meterse en play-off aunque sea difícil.

¿Es la primera vez que venía a Córdoba como rival?
– He venido más veces, como jugador también a El Arcángel. Como entrenador con el Alcorcón y ahora en Primera RFEF estos dos desplazamientos.

¿Según transcurría el partido creía que el Racing de Ferrol podía ganar?
– Lo creía y creía que podíamos aprovechar esas posibilidades. DE hecho, si veis los cambios de meter a Jorge Padilla y quitar un centrocampista. En la izquierda, con las piernas frescas de Héber para aprovechar los espacios que estaba dejando el Córdoba porque con esa necesidad tenía que ir con todo arriba.