Miguel de las Cuevas tras el partido ante el Deportivo de La Coruña. | golsur.com

 

El Córdoba CF se lleva un punto del choque en casa ante el conjunto gallego tras conseguir empatar el gol de Quiles con el tanto de Miguel de las Cuevas. El mediapunta comentó con los medios sus impresiones del choque y su diana realizada en la segunda mitad.

¿Qué sensación deja el punto?
– Nos vamos dolidos porque creo que el equipo ha hecho todo lo posible y lo que teníamos para ganar a un buen rival que está ahí arriba y que tiene muy buenos jugadores. Creo que al principio nos ha costado, pero luego si que hemos tenido el balón, hemos tenido paciencia hemos centrado. Nos ha faltado que esos centros tuviesen mejor llegada, pero creo que íbamos creciendo con los minutos. La segunda parte ha sido nuestra total. Hemos empatado, en la siguiente jugada hemos podido sentenciar el partido y creo que ahí ha estado la clave. Es verdad que el parón por la acción con Quiles ha bajado la euforia que teníamos y que tenía la afición que nos llevaba en volandas. Nos vamos dolidos porque hoy era un partido clave para ganar. Ahora pensar en el miércoles que es un partido importante porque sino si que se nos va a hacer bastante complicado.

Curiosamente cuanto más rematadores había, habéis rematado menos
– Sí, sobre todo en la primera parte. Lo hemos hablado en el descanso que eran demasiado precipitados. Sabíamos que teníamos dos hombres arriba y eso hace que se cuelguen muchos balones. Es verdad que en la segunda parte hemos tenido más paciencia, el míster lo ha corregido y es una pena. Hemos llegado, hemos tenido ocasiones para ganar y nos vamos con pena, pero sabiendo que lo hemos dado todo y por lo menos en la tónica de que el equipo se deje todo, aunque no saquemos el resultado la gente se vaya orgullosa de sus jugadores porque creo que la afición, lo mínimo que te pide es que el equipo lo de todo. Creo que nos hemos vaciado.

Óscar Cano ha dicho que el Córdoba tiene capacidad de sobra para ganar todos los partidos, ¿lo ves así y crees que si no se gana ante el Ferrol el Córdoba habrá perdido la oportunidad?
– Bueno, sabemos que el partido del miércoles es vital porque al final jugamos en casa, un partido que nos queda aplazado y lograr los tres puntos ahí nos daría un salto también en lo moral y de motivación para afrontar lo que queda. Al final, hasta que las matemáticas digan lo contrario el Córdoba siempre es candidato, por campo, afición, jugadores y nos vamos a dejar todo. Ojalá nos metamos en play-off, que creo que jugando como hoy vamos a estar más cerca. Vamos con ese objetivo, como ha dicho el míster de ellos, estamos capacitados de sobra para ganar todos los partidos porque ya hemos demostrado y a ver si cortamos la racha negativa que tenemos y empezamos a puntuar de tres en tres.

¿Qué has sentido con el gol?
– He recordado a El Arcángel como antiguamente, que te llevaba en volandas. Sabía que estaba más cerca el segundo gol para llevarnos la victoria. Se notaba esa energía con la gente y también notaba a los jugadores del Deportivo que no sabían ni por donde venían. Entonces, ha sido una falta lateral que me he puesto entre el portero y el central, he intentado anticipar. Creo que el portero ha salido, me ha rebotado y la he metido sin querer. Pero bueno, iba con la intención de anticiparme y una pena porque se veía esa energía y ese clima que se crea en el campo solo pasa aquí.