El Córdoba acabó en tablas en su choque ante el Deportivo de la Coruña consiguiendo tan solo un punto en su estadio. Un punto que sirve de poco a pesar de los esfuerzos de los jugadores cordobesistas. Manuel Mosquera, técnico blanquiverde departió con los medios tras el encuentro.
No veías más allá del partido ante el Deportivo, ¿qué ve hoy más allá de hoy?
– Efectivamente era el argumento del viernes, pero lo primero que tengo que decir es que estoy muy orgulloso de lo que han hecho los jugadores en el campo. Algunos más aciertos que otros, pero ha sido muy bueno. No hemos ganado y queríamos ganar, eso lo pongo por encima, pero creo que la afición tiene que estar orgullosos de sus futbolistas. Lo hemos intentado todo, por tierra, por mar y por aire. En algunas hemos centrado muchísimo, pero a lo mejor han sido imprecisos; pero estaba ahí el balón. Quitando los primeros 10-15 minutos donde el Depor ahí ha cogido el balón y nos costó, pero después hemos hecho muchísimas cosas bien, para no empatar y para ganar este partido. Creo que lo único ha sido el acierto entre Soriano y Quiles, todo lo demás nuestro.
¿Qué vida hay ahora?
– La vida es que no nos rendimos. Me da igual los resultados, si ganamos seguimos abriendo posibilidades. Esto qué quiere decir, ¿estoy cambiando el argumento? No. Decía el viernes, no digamos que es una final, pero vamos a decir que es fundamental ganarle al Depor. Bueno, vamos a ganar al Racing de Ferrol que nos siga abriendo posibilidades y abanicos. No es hacer la goma, es una realidad. El miércoles no juega nadie, solo nosotros frente al Racing de Ferrol.
Dos delanteros y pocos remates a puerta, en la segunda un delantero y muchos remates, ¿qué interesa más?
– Estoy de acuerdo contigo, lo que interesa es que los delanteros en la primera parte tuvieran balones para rematar y tienes razón, hemos sido imprecisos en los centros. A mi me gusta que haya estos centros y que vayan nuestros delanteros, o gente en segunda línea que rematen, pero si son excesivos e imprecisos prefiero menos. También estoy de acuerdo contigo en que en la segunda parte era una de Miguel de las Cuevas, que hizo un gran partido. Era un partido en el que Casas y Willy han hecho un trabajo excelso, pero por lo que sea no les llegaban balones donde yo quiero. Ellos han estado ahí pero no han llegado los centros. He visto perfectamente que era un partido para quitar un punta referente y asociar jugadores entre líneas, que son Miguel de las Cuevas, Javi Flores, Simo llegó. Kike Márquez tenía tarjeta y no podía estar mucho tiempo en el campo y ocurrió eso, que entre líneas generamos muchas más cosas y además llegamos por banda porque José Ruiz llegó también unas cuantas veces, Carracedo llegó también. Me faltó algunas no con centro sino con pase atrás. El mejor momento me fastidia porque fue con la falta de Ekaitz a Quiles, ahí se paró el juego. Lo más importante es Quiles y no el juego, pero ahí nos paró el ritmo. Creo que lo recuperamos otra vez y el Depor se defendió de otra forma, quería que pasara el tiempo sin que ocurriese más, pero yo creo que hemos sido mejores en ese tramo.
¿Simo ha dicho algo sobre el penalti?
– No me ha dicho nada. Sinceramente, no puedo aportaros mucho. Para mí hay margen de pitar, pero no suelo hablar de árbitros. Estoy atento a jugadas, posiciones y yo creo que si no se pita no dices nada y si se pita, se quejaría el Deportivo. Creo que el árbitro ha estado bien.
¿Qué te ha parecido la defensa porque el Deportivo en los primeros minutos con muy poco ha hecho mucho?
– Creo que ha faltado tener el balón nosotros, porque quitando los 10-15 minutos, lo demás lo hemos tenido. El Deportivo es un equipo que si le quitas el balón sufre. Tiene otras condiciones muy buenas, pero esa no. A lo mejor no os fijasteis, pero durante los 10 primeros minutos me paso diciendo que no era lo esperado. Estábamos robando de maravilla, estábamos siendo agresivos, bien. Pero digo que se condiciona con el balón. Si no tienes el balón ante el Depor, tienes un problema y lo tuvimos. Sobre todo, con la asociación entre Mario Soriano y Quiles, que creo que lo que pasa ahí es que Soriano está libre y es donde no nos fijamos de chocar y no progresar en el delantero. Esos diez primeros minutos me cansé de hacer la forma del balón porque teníamos la idea de que Javi manejara desde el principio. Bueno, es el Deportivo. A veces no sabes si es que no te lo quitan o que nosotros lo gestionamos mal, un poco de todo.
Si el equipo lo ha dado todo y ha sido un empate, ¿cómo podemos convencer de que habrá victoria?
-Insistir, no rendirse porque no nos vamos a rendir. Vamos a hacer lo mismo y mejor, esta es la forma de salir al campo. Apretar, ser agresivos, coger el balón, hacerle daño al rival y que el rival tenga problemas pensando en que el Córdoba va a llegar constantemente. La entidad del rival hace que se vea que el equipo fue mejor, es verdad. Queremos una victoria, la queremos todos, no llega y no puede hacernos desesperar. Mi mensaje creo que está siendo realista, con el trabajo va a llegar una victoria. No se cuándo, no se cómo, pero desde luego este es el camino. Hoy nos ha faltado, no puedo decirte más pero no rendirse, no le dejamos rendirse, los futbolistas no lo van a hacer y vamos a ir contra el Racing de Ferrol otra vez a por la victoria con todo lo que han visto.
Igual cuando llegue la victoria no vale, ¿qué números tienes en la cabeza?
– Evidentemente, queremos ganar, hacemos todo el trabajo incluso contra equipos de esta dimensión y la victoria no llega. Porque a veces el fútbol tiene unas sinergias que son difíciles de cambiar, más allá de las cosas que hacemos en un campo. ¿Qué puedo decirte? Buscar la victoria contra el Racing de Ferrol, y tu dirás esto ya me lo dijiste. Ya lo se pero no puedo negarte eso. Hay que buscarla, esto es fútbol y te da otra oportunidad el miércoles de lograrla. Como somos así y cuando eres profesional aceptas que no llegue la victoria, sigues buscándola. De lo contrario sería decir que me rindo ya. No, al contrario, la victoria el miércoles porque tendremos a nuestra gente como nosotros, pero están ahí, siguen ahí, apretando y otra vez. Creo que han valorado, mucho lo que han hecho hoy. Seguro, porque se han dejado la piel en lo físico y con balón. Yo creo que hemos sido mejores que el Deportivo. Esto no me llena de verdad porque no hemos conseguido la victoria. Bueno, pero no nos rendimos, no podemos rendirnos. ¿Qué pensarían los cordobesistas si el entrenador dijera hasta aquí hemos llegado? No, no. Jamás nos vamos a rendir por una victoria y tiene que ser el miércoles. Lo digo rotundamente, tiene que ser el miércoles. Si estuviera en mi mano decretar cuando hablo sería todo más fácil, pero no decreto. Pienso que lo vamos a hacer.