Imagen de los primeros minutos del partido Córdoba CF-Deportivo de la Coruña. | golsur.com

 

El Córdoba CF se va recortando las opciones de poder luchar por entrar en el play-off de ascenso. El equipo blanquiverde consiguió empatar un partido que en la primera mitad pudo haber ido perdiendo por más de un tanto y sin embargo solo subió al marcador el tanto del excordobesista Quiles. Miguel de las Cuevas puso el empate en el 59’ y buscó sin efectividad el empate.

El conjunto coruñés consiguió llegar en más de una ocasión al área cordobesista gracias a los buenos movimientos que Soriano realizaba en la medular blanquiazul. En el minuto cuatro de partido Quiles buscó la puerta con una vaselina que realizó sin apenas ángulo. Aun así, Carlos Marín decidió despejarla por encima de su portería. El Córdoba llegaba con peligro en el seis gracias a un centro de Carracedo al que llegó Willy, pero el ‘7’ del Córdoba no conseguía golpear con efectividad y el balón se marchaba desviado de la portería de Mackay.

Volvía a amenazar el Deportivo por parte de Quiles con un cabeceo en el área al pase de Carnero, pero de nuevo estaba ahí Carlos Marín para despejar. Los minutos pasaban y ninguno de los dos equipos llegaba entonces con contundencia, hasta que, en el 26’ de la primera mitad, de nuevo, Soriano se inventaba un pase que llegaba a Quiles y esta vez sí superaba a Marín. Poco más interesante sucedió en la primera mitad.

En la segunda parte se vieron dos Deportivos distintos. El primero antes del doble cambio de Quiles y Arturo, y el posterior sin los excordobesistas. El equipo coruñés seguía llegando, pero en una ocasión que tuvo Miguel de las Cuevas tras su entrada ponía el empate. Volvían a colocarse las tablas en el marcador. En el 68’ fue cuando realmente el conjunto visitante comenzó a desaparecer. Un balón largo a la carrera de Quiles, en un intento de despeje errado de Ekaitz golpeó en la cara del exblanquiverde y le obligaba a retirarse con la cara sangrando. Desde entonces, el Córdoba iba llegando cada vez con más fuerza, pero sin apenas suerte. La polémica tuvo lugar en una caída de Simo dentro del área blanquiazul en los últimos minutos de partido que el colegiado no vio suficiente para pitar la pena máxima. Un punto que no deja al cordobesismo contento sabiendo que necesitan sumar de tres cuanto antes.


Córdoba CF 1-1 RC Deportivo de la Coruña
__________________________________________________________

Córdoba CF: Carlos Marín, José Ruiz, Alberto, José Alonso, Ekaitz (Calderón, 81’), 
Carracedo, Caballero, Javi Flores (Armando, 81’), Kike Márquez, Casas (Miguel de las 
Cuevas, 56’) y Willy (Juan Villar, 81’).

Deportivo de la Coruña: Mackay, Antoñito, Jaime, Martínez, Carnero, Quiles (Rubén 
Diez, 68’), Villares, Isí (Roberto Olabe, 54’), Soriano, Zalazar (Saverio, 84’) y Arturo 
(Svensson, 68’).

Goles: 1-0 (26’), Quiles. 1-1 (59’), Miguel de las Cuevas.

Árbitro: Francisco Fernández Vidal, del Colegio Valenciano. Amonestó a Ekaitz y a
Kike Márquez del Córdoba Cf. Mostró la cartulina amarilla a Antoñito e Isi por parte 
del Deportivo de la Coruña.

Incidencias: Partido perteneciente a la jornada número 34 del Grupo I de Primera 
RFEF, disputado en el Estadio Municipal El Arcángel ante 12.453 espectadores de los 
que unos 300 eran seguidores del equipo gallego.

Actuación arbitral
Bastante buena la actuación del valenciano Fernández Vidal en un partido qué tuvo mucho trabajo ya que los jugadores de ambos equipos se entregaron a tope durante los noventa minutos y se produjeron numerosas faltas acertando en casi todas ellas.

Mediada la segunda parte se endureció algo el partido, pero su experiencia lo llevó a seguir controlándolo.

En el tiempo de descuento se le reclamó como penalti un derribo al cordobesista Simo, pero la entrada del defensor contrario no fue suficiente para derribarlo. Igual ocurrió minutos antes en el área cordobesista con una caída de un delantero visitante tras entrada del jugador local Caballero.

Muy bien ayudado por sus asistentes acertando en los números fueras de juego producidos.