El Ciudad de Lucena jugaba este domingo el partido de ida de la semifinal del play-off de ascenso a Segunda Federación. El conjunto celeste caía en casa por 0-1 ante el filial cordobesista, en un partido en el que los de Rafael Carrillo ‘Falete’ fueron mejores a los puntos.
El graderío se pobló de aficionados atendiendo la llamada de la directiva, que pidió su apoyo a lo largo de la pasada semana y no dejaron de animar a los suyos a lo largo de todo el encuentro. Fiesta en el coliseo lucentino para presenciar un encuentro vital para las aspiraciones de ambos equipos.
El Ciudad de Lucena comenzaba el choque algo nervioso por la responsabilidad de esta liguilla, pero sin pasar apuros. Conforme pasaba el tiempo se iban asentando sobre el campo y mejorando las transiciones con balón. Cuando menos se esperaba, en la salida de un córner, en la primera aproximación del equipo visitante tras un córner, Cristian remataba a la red un pase de Manolillo. Después del saque de esquina se lesionaba Manolito y tuvo que ser retirado del terreno de juego. Desde el ecuador de la primera mitad al final del primer acto los lucentinos lo intentarían en varias ocasiones, aunque sin premio.
Tras el paso por vestuarios, en la segunda mitad, los locales mejoraban considerablemente provocando un penalti en el minuto 3, que Diego el máximo goleador del equipo se encargó de lanzarlo, pero Eric, guardameta del Córdoba B, estiraba la mano y enviaba el balón a córner.
Los celestes no paraban de intentarlo y encerraron a su rival en su campo con la intención perforar la portería visitante lo antes posible. Muchas fueron las jugadas y oportunidades, pero la suerte no estuvo de su parte.
Acabó el choque con un gran aplauso de la afición lucentina a los dos equipos, especialmente al Ciudad de Lucena por el gran esfuerzo realizado para al menos igualar el marcador y sin perder de vista el partido de Córdoba.
El domingo (12:00 horas) en El Arcángel se verán de nuevo los contendientes y de ese encuentro saldrá el equipo que pase a la siguiente ronda. Con mínima venta del Córdoba B, teniendo en cuenta que juegan en casa y los jugadores de conjunto lucentino intentarán darle la vuelta al resultado del partido de ida.
CD Ciudad de Lucena 0-1 Córdoba CF B __________________________________________________________ Ciudad de Lucena: Arco, Choco, Ricard, Antonio Pino, Hinojosa (Diego Domínguez, 45'), Rubén Navas (Sergio López, 67'), Rafa Manosalva (Dani Espejo, 45'), Antonio Jesús, Javi Hervás, Marcos Pérez (Antrás, 86') y Diawara. Córdoba CF B: Eric Ruiz, Rafa Castillo, Manolillo (Aníbal, 34'), Carlos Daniel, Christian, Jan, Abreu (Fer Romero, 86'), Turmo (Álex Fernández, 68'), Marc Esteban (Adrián Ruiz, 86'), Pau Russo (Juanma, 68') y Matías Gol: 0-1 (23'), Christian Delgado. Árbitro: Pozo Fernández, de Ceuta. Mostró cartulina amarilla a los jugadores locales Choco, Marcos Pérez, Antonio Jesús y Ricard, y a los visitantes Dorado, Turmo y Aníbal. Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera ronda del play-off de ascenso a Segunda Federación, disputado en el Estadio Municipal Ciudad de Lucena ante unos 2.000 espectadores.
Una vez finalizado el partido los entrenadores ofrecieron su opinión a los medios de comunicación en la sala de prensa del estadio lucentino.
El primero en pasar fue Diego Caro, técnico del filial blanquiverde.
Unos minutos después, hizo su aparición Rafael Carrillo ‘Falete’, entrenador del conjunto celeste.