El Córdoba CF recibe este domingo (20:00 horas) la visita del Deportivo de La Coruña. El conjunto blanquiverde necesita los tres puntos para volver a luchar por un puesto en el play-off de ascenso, mientras que el cuadro gallego buscará seguir peleando por el ascenso directo.
El jugador blanquiverde Antonio Caballero comentó sus impresiones sobre el próximo choque ante el conjunto gallego.
¿Has notado la diferencia tanto en el juego como en los entrenamientos con el cambio de entrenador?
– Sí, son dos tipos de personas distintas en el ámbito del juego y de lo que quieren plasmar, transmitir dentro del terreno de juego. Al final, el objetivo es el mismo, que es conseguir la victoria.
¿El partido del domingo es considerado una final o crees que sigue habiendo opciones aun sin que el resultado sea positivo?
– A ver, opciones sigue habiendo, pero creo que hay que tomárselo como una final, pensando que vienen tres partidos en una semana. Eso va a marcar si vamos a estar en la pelea o no. Creo que hay que tomárselo como una final.
Va a ser el primer partido sin Diarra, ¿cómo ves ese centro del campo ahora que vas teniendo protagonismo?
– Decida lo que decida el entrenador, somos tres centrocampistas que tenemos que demostrar en el campo. Cualquiera que nos toque o al que le toque jugar, lo va a hacer de maravilla y vamos a conseguir los tres puntos.
¿Un problema físico o un problema mental?
– Yo creo que ambas van de la mano. La cabeza mueve montañas y es una dinámica de mucho recorrido. Si la cabeza no va, al final las piernas pesan, no decides como antes que decidías bien. Ahora se plasma todo de una manera negativa y todo va de la mano. Pero no hay que buscar excusas y tenemos este fin de semana que ser de cabeza fuertes, plasmar lo que quiere el míster e intentar conseguir los tres puntos.
¿Cómo ves al Deportivo de La Coruña?
– Es un club de categoría superior, una plantilla de elegidos. Pero bueno, tendrán sus defectos, vamos a intentar sacar nuestras virtudes para contrarrestar las suyas e intentar conseguir los tres puntos. Pero está claro que es una de las mejores plantillas de la categoría.
¿Ves más asequible la victoria con la ausencia de Lucas Pérez?
– No hay que tomárselo así. Es verdad que obviamente Lucas Pérez es un jugador diferencial de la categoría y venía de jugar en Primera División. Pero no hay que verlo como que ahora el Deportivo va a ser menos. Sigue teniendo una buena plantilla y creo que no hay que tomárselo de esa manera.