Alejandro Calvo, Marc Gutiérrez y Carlos Machado. | RCPTM.

 

El partido comenzó bien para el Priego TM. Carlos Machado se impuso a Guillot por 1-3. El prieguense echó mano de su experiencia para controlar la contienda y aportar una cierta tranquilidad a Calvo y Gutiérrez.

Sin embargo, al otro jugador formado en el Centro de Tecnificación le esperaba Mutti. Calvo se encontró con un adversario dominante y se llevó el punto en litigio por 3-0. Después llegó un partido muy largo protagonizado por Gutiérrez y Nicol. El alicantino salió airoso con un sufrido 2-3 contra uno de esos jugadores de corte defensivo.

El partido pintaba bien para el Priego TM, pero se empezó a torcer. Mutti, en otro punto a cinco mangas, venció a Machado y se desajustaron los planes. Después, Guillot y Gutiérrez protagonizaron un encuentro de vaivenes que se adjudicó el local, quien llegó a celebrarlo subido en la mesa. La ocasión lo merecía porque se confirmaba la permanencia.

Pero el Priego TM también quería acabar con una sonrisa. Al menos, no encadenar dos derrotas consecutivas. Calvo tenía la tarea de enmendar y consiguió el primer set. Sin embargo, Nicol reaccionó desde su pasmosa tranquilidad. Igualó y se adelantó. Después Calvo rememoró los pasajes de la primera manga y niveló. Pero en el quinto juego el francés completó la fiesta local.