Alberto Jiménez, en el entrenamiento de esta mañana. | CCF.

 

El Córdoba viaja a la Comunidad de Madrid para enfrentarse este domingo al Rayo Majadahonda (12:00 horas). El conjunto cordobesista necesita con urgencia los tres puntos si quiere seguir peleando por un puesto para disputar el play-off de ascenso a Segunda División. El central blanquiverde Alberto Jiménez comentó sobre su condición física y el choque ante el equipo majariego.

¿Cómo te estás encontrando?
– Viendo una mejoría. Después de estar seis o siete meses parado. La verdad que hubo un proceso de entrenamiento bueno de fuerza que es lo que necesitaba. Estando con minutos vas cogiendo esas ganas y me voy encontrando cada vez mejor.

Un entrenamiento de fuerza que ha cambiado bastante de lo que había, ¿cómo definirías el entrenamiento de hoy?
– Es verdad que han cambiado cosas. Ahora se trabaja con intensidad. El míster quiere apretar y apretar. Eso lo veo bien, el otro entrenador tenía otro método de entrenamiento. Pero bueno, ahora nos toca el míster nuevo. Hay que hacer lo que él tiene en la mente y se están haciendo las cosas con ganas. Hay que hacer lo que pide el míster en cada momento y se reflejen los partidos.

Hace falta ganar o ganar, no hay otra en Majadahonda
– Sí, hay que ir a por todas, hacer un buen partido y ya está. No hay excusas, estamos trabajando bien desde la semana pasada con el míster, cogiendo los conceptos que él pide y ya está No hay excusa ninguna, hay que ir allí once contra once. Sé que el Rayo Majadahonda toca bien el balón y nosotros vamos a intentar apretar todo lo que podamos, hacer nuestro juego y quedarnos con los tres puntos.

Hacer un buen partido, o no, que lo hay que hacer es ganar
– Sí, al final hemos hecho buenos partidos y no hemos ganado. El fútbol es así a veces. Haces un mal partido y ganas. Lo importante es tener los tres puntos y seguir sumando que es lo que necesitamos para estar ahí, venir aquí la semana que viene y que la gente se enganche otra vez con nosotros.

Ante el Alcorcón hubo menos oportunidades rivales, ¿a qué crees que se debió?
– A la intensidad de los entrenamientos. Cada entrenador tiene su método de jugar y la verdad que estamos entrenando lo que el míster pide, que es intensidad y apretar arriba. Sabemos que el Alcorcón saca bien el balón, que tiene buenos jugadores de calidad y teníamos que estar ahí. A veces salían porque entre el calor que había y que los rivales también juegan… esto es fútbol y no podemos estar los 90 minutos apretando arriba. Pero ya se vio otra forma del equipo de apretar y la verdad que estamos cómodos con ese juego.

¿Piensas que se vieron todos los conceptos de Manuel Mosquera o todavía quedan?
– Se vio más o menos la forma que tiene el de ver los partidos de su equipo. Es verdad que tuvo cuatro o cinco entrenamientos con nosotros y son muy pocos días. Muchos conceptos en la cabeza y creo que esta semana nos ha venido bien para cogerlos de nuevo. Tampoco nos podemos ir muy lejos, se está terminando la liga. Así que hay que coger todos los conceptos lo mejor y más rápido posible para que salgan los resultados, que es lo más importante.

¿Cuál consideras que es la plaza por la que tiene que competir el Córdoba?
– Está todo tan apretado que no sabemos. Al final, nosotros lo que tenemos que pensar es ir a ganar, hacer los tres puntos. Están ahí el Celta B, el Linares Deportivo, nosotros. Así que, esperemos que en estos seis partidos estar nosotros. Queremos jugar un play-off que es muy bonito para nosotros y para nuestra afición que va a estar ahí seguro.

¿Qué es lo que esperas del Rayo Majadahonda?
– Sabemos que toca muy bien el balón desde atrás, saca siempre el balón jugado. Yo he visto algún partido que otro y la verdad que juega muy bien. Nosotros intentaremos hacer nuestro juego de presión e intentar robarle todo lo que podamos y con la calidad que tenemos hacer año arriba. Esperemos que salga un buen partido, los tres puntos que vengan para El Arcángel y ya está. Seguir sumando, pelear por la tabla.

¿Es una opción jugar al contraataque en el Cerro del Espino?
– Es posible, nosotros tenemos mucha calidad. Confío plenamente en mis compañeros. Aunque nosotros haremos lo que marque y trabaje el míster, se hará. Es el que manda, el que dice lo que hay que hacer en cada momento. Sea como sea, pero traernos los tres puntos.